Por la 4 fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Independiente perdió en Avellaneda contra Defensa y Justicia, quien en el primer tiempo sacó la diferencia y luego la administró con criterio. El 2 a 0 para el Halcón le sirvió para llegar a 9 puntos y quedar a tres unidades del líder, invicto y 100% efectivo, Lanús.
El Rojo había comenzado muy bien el encuentro, con presión alta y algunas aproximaciones, pero una distracción el mediocampo de Kevin López le permitió a "Uvita" Fernández quedar mano a mano con Rodrigo Rey y puso el 1 a 0 con sutileza. Con el primer tanto, el Halcón mejoró y ante una cadena de problemas defensivos entre Damián Pérez y los centrales, Solari puso el 2 a 0 a los 33.
En la segunda etapa, Defensa y Justicia fue criterioso para administrar la ventaja e Independiente careció de buenos argumentos para conseguir el descuento. Gracias al VAR, el resultado no terminó en una goleada en contra para el Diablo porque el juez Rapallini cobró un penal para el Halcón y después lo anuló porque no había mano de Barcia.
APARECIÓ UVITA Y GOL DEL HALCÓN %uD83E%uDD85 Contra letal de Defensa y Justicia para una gran definición de Nicolás Fernández y poner el 1-0 ante Independiente#LPFxTNTSportspic.twitter.com/A9zQhBaujw
LLEGÓ EL SEGUNDO DEL HALCÓN %uD83E%uDD85%u26BDSantiago Solari capturó la pelota en el área y definió para el 2-0 de Defensa y Justicia ante Independiente#LPFxTNTSportspic.twitter.com/CC290YjoX9
RAPALLINI CHEQUEÓ EN EL VAR Y ANULÓ EL PENAL %uD83D%uDDA5%uFE0F%u274CEl árbitro había cobrado penal para el Halcón por mano de Barcia pero en la revisión corrigió la decisión#LPFxTNTSportspic.twitter.com/147D2RQJhH
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.