La Lepra cayó por goleada ante Unión y profundizó su crisis

Independiente Rivadavia perdió por 4 a 1 frente al Tatengue, que no ganaba desde la primera fecha, y sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. Francisco Petrasso se hizo echar.

La Lepra cayó por goleada ante Unión y profundizó su crisis

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia no levanta y el ciclo del entrenador Rodolfo De Paoli llegó a su fin tras perder por 4 a 1 como visitante frente a Unión de Santa Fe, la peor derrota del Azul del Parque desde que ascendió a la máxima categoría y la cuarta de manera consecutiva.

El partido, válido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, se juega en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Nicolás Lamolina, quien apenas comenzado el segundo tiempo expulsó a Francisco Petrasso por una actitud infantil.

Con este resultado, la Lepra ocupa el décimo puesto de la Zona A con 6 puntos, mientras que el Tatengue, que no ganaba desde la primera fecha, quedó octavo en la Zona B con 9 unidades.

Apenas comenzado el partido, cuando sólo se habían jugado dos minutos, Unión abrió la cuenta. Gonzalo Morales ingresó al área por el sector izquierdo y definió con un zurdazo cruzado que se filtró por entre las piernas de Gonzalo Marinelli y así estableció el 1 a 0.

Ver: Maipú cayó ante San Martín (SJ) y no logra salir del fondo

Unión siguió aprovechando el desconcierto de la Lepra y tardó apenas cuatro minutos en ampliar la ventaja, cuando Franco Pardo marcó el 2 a 0 después de un tiro de esquina desde la derecha, con un potente remate luego de que la pelota le quedara servida tras fallar su intento de cabecear.

A los 24 minutos, Independiente Rivadavia estuvo muy cerca del descuento, cuando Ezequiel Ham entró al área por el sector izquierdo, se acomodó para su mejor perfil y sacó un derechazo que se estrelló en el palo.

Sobre el final del primer tiempo, en tiempo de descuento, la Lepra volvió a meterse en el partido cuando Victorio Ramis ganó de cabeza en el área, aprovechando una pésima salida del arquero local, y anotó el 2 a 1.

Con ese tanto, la Lepra salió a jugar el segundo tiempo con la esperanza de conseguir el empate, sin embargo la misma se pinchó rápidamente ya que al minuto de juego Francisco Petrasso se hizo echar infantilmente.

El defensor estaba amonestado y, tras cometer una falta leve por el sector izquierdo, decidió patear la pelota a la tribuna, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la consecuente roja.

A los 14 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Matías Reali, apareció solo en el área Bruno Bianchi, quien con un cabezazo anotaba el empate, el cual no tuvo validez por posición adelantada.

Y apenas dos minutos después, Unión marcó el tercero, cuando Lucas Gamba conectó de taco un centro desde la izquierda y, tras otra floja resistencia de Marinelli, la terminó empujando en la línea para cumplir con la ley del ex y poner las cosas 3 a 1 para Unión.

Ver: Por qué no se juega el Tomba vs. Lepra en la fecha de clásicos

Llegando al final del partido, a los 38 minutos, el Tatengue pasó a golear con el tanto que marcó Marco Luna Diale con un zurdazo desde el sector izquierdo.


En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a Barracas Central, el jueves 29 de febrero a las 21.15.

Esta nota habla de: