Dos históricos del Tomba se retiran del fútbol profesional

El arquero Nelson Ibáñez, surgido en la Cantera, y el defensor Nicolás Sánchez, se despidieron de Godoy Cruz.

Dos históricos del Tomba se retiran del fútbol profesional

Por: Mendoza Post

Algunas horas después de la derrota de Godoy Cruz contra Racing, en la última fecha de la Liga Profesional, comenzó a circular con fuerza el rumor de que dos jugadores muy queridos por los hinchas iban a retirarse del fútbol profesional.

Este domingo se concretó oficialmente y a miles de hinchas del Tomba se les rompió un poco el corazón. El arquero Nelson Ibáñez, surgido de la cantera del Club, y el defensor Nicolás Sánchez, dijeron adiós e incluso fueron despedido en las redes del Expreso.

El Loco Ibáñez tiene 40 años y este torneo no sumó minutos, a diferencia del campeonato anterior que tuvo algunas apariciones, cuando regresó para retirarse tras haber estado en Racing, Tigre y Newell´s durante un periodo de siete años. 

El portero debutó como profesional en el Bodeguero en el 2005 y estuvo hasta el 2013. Conformó los planteles de los dos ascensos a Primera, en el 2006 y 2008, y además jugó las primeras copas internacionales con Godoy Cruz.  

Leer más: Fuerte victoria de Chapini en las históricas elecciones del Tomba

El idilio entre Nicolás Sánchez, de 35 años, y el Tomba fue diferente. El defensor central llegó en el 2010, proveniente de River, y se mantuvo en el equipo hasta el 2014. Integró una de las mejores duplas de centrales de la historia del equipo, junto a Leonardo Sigali. 

Nico Sánchez dejó con gusto a poco a los hinchas del Tomba, que estaban felices con su regreso.

Fue referente y además metió el segundo gol del Expreso en la Copa Libertadores, el de la victoria por 2 a 1 contra Liga de Quito de Ecuador.  

Elecciones en el Tomba: perlitas de una jornada picante y polémica

De acá se fue a Racing, donde estuvo dos años antes de llegar a Rayados de Monterrey, en México, donde también fue fundamental, logró títulos nacionales, internacionales e incluso jugó el Mundial de Clubes.  

 Regresó a Mendoza para vestir nuevamente la casaca del Bodeguero hace tres meses. Tras una larga puesta a punto desde lo físico y futbolístico (volvió con un problema en la rodilla), Diego Flores lo utilizó en la recta final. Fue titular y capitán contra Patronato y luego ingresó en otros tantos partidos, incluido el del pasado sábado, contra la Academia.  

Racing aprovechó las facilidades del Tomba y le ganó 2 a 1

Tenía contrato hasta diciembre del 2022 y durante la semana había declarado que se sentí bien, a la par del grupo. Sin embargo durante las últimas horas tomó la decisión y se la hizo saber a José Mansur, presidente del club, y al cuerpo técnico.  

Esta nota habla de: