Talleres venció a Huracán y ahora todo depende de River

Si Talleres no ganaba, el Millonario se consagraba campeón sin jugar, pero los cordobeses se impusieron al Globo por 1 a 0 y ahora los de Martín Demichelis necesitan al menos empatar ante Estudiantes.

Talleres venció a Huracán y ahora todo depende de River

Editó: Lucas Burgoa

En un partido muy parejo jugado en el Tomás Adolfo Ducó, Talleres de Córdoba venció a Huracán de Parque Patricios y ahora todo depende de River para ser campeón de la Liga Profesional, para lo cual le basta con empatar este sábado ante Estudiantes en el Monumental. Si la T no ganaba este viernes, el Millonario se consagraba campeón sin jugar.

El único gol del partido lo marcó José David Romero a los 40 minutos del segundo tiempo, después de una buena asistencia de Rodrigo Garro.

Luego de este partido, en la tabla de posiciones River lidera en solitario con 54 puntos, seguido por Talleres con 48. Si el Millonario iguala con Estudiantes este sábado, en el partido que se jugará a las 19 en el Monumental, le sacará 7 puntos a los cordobeses, cuando queden seis en juego, y por eso con ese resultado le basta para consagrarse campeón en su casa.

En el encuentro jugado en Parque Patricios primó la tensión, con un Talleres que sabía que sólo le servía ganar y con un Huracán que se está reconstruyendo y no se la iba a hacer fácil a su rival.

Así, hasta los instante finales persistió el cero en el marcador, con la visita tomando la iniciativa pero sin encontrar los caminos, y todo indicaba que River se consagraría campeón este mismo viernes.

Pero a falta de cinco minutos llegó el gol de Romero que mantiene con vida a Talleres, aunque sabe que será difícil arrebatarle el título a River, y desató la furia de los hinchas locales.

Video edited on Kapwing

Ver: Detienen al hermano de un jugador de la selección que quiso secuestrar a una nena

Es que al instante comenzaron a cantar en contra de la dirigencia, al tiempo que lanzaron una bomba de estruendo al campo de juego que explotó muy cerca del arquero del Globo, Lucas Chaves, quien debió ser atendido por los médicos ya que quedó muy aturdido.

La bronca de los hinchas de Huracán radica en que, con esta derrota, el equipo quedó penúltimo en la tabla de posiciones y en la anual, por lo que está en zona de descenso directo ya que el último, Arsenal, también está último en la tabla de promedios y perdería la categoría por esta última clasificación.

Ahora, todo está en manos de River, que ya tiene lista la fiesta para celebrar la coronación en un Monumental que estará repleto.

Ver: Por un blooper insólito, a Godoy Cruz se le escapó e igualó con Defensa

Esta nota habla de: