River derrotó a Talleres para ser más líder que nunca - Mendoza Post
River derrotó a Talleres para ser más líder que nunca

El Millonario, quien sufrió una expulsión en los primeros minutos, venció 2 a 0 a su escolta y ahora le lleva siete puntos de ventaja.

River derrotó a Talleres para ser más líder que nunca

Por: Mendoza PostJueves 21 Oct 2021

River Plate ganó, sin duda, "el" partido del campeonato. El Millonario llegó a Córdoba como líder y debía enfrentar a su escolta, Talleres, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los de Marcelo Gallardo hicieron un partido excelente pese a jugarlo casi completamente con uno menos y venció 2 a 0. 

El inicio del encuentro fue frenético, con mucha dinámica e intensidad.  River se quedó con diez futbolistas por una plancha de Peña a los 7 minutos. El juvenil del Millo fue a disputar una pelota y golpeó con dureza al jugador de Talleres.  El desarrollo continuó con velocidad y, si bien los cordobeses tuvieron la pelota, los de Marcelo Gallardo no se metieron atrás y tuvieron sus ocasiones de gol.

En los últimos minutos del primer tiempo, River tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha que aprovechó a la perfección. En una jugada preparada, abrieron la pelota hacia la derecha y un centro rasante al área -el que tuvo un leve desvío-, encontró a Rojas para empujarla y así anotar el 1 a 0.

Los goles de River

El 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo abría las incógnitas para el complemento. River, con diez pero en ventaja, estaba a la espera de cómo propondría Talleres la búsqueda de la igualdad y cómo contrarrestarlo. 

Conocer más: Una carnicería: la utopía de ser director técnico en Argentina

Como se esperaba, la T salió con todo a buscar el empate y dejó espacios en defensa que el Millonario no pudo capitalizar. Cuando logró recuperar la pelota, el equipo de Gallardo la manejó con criterio y usó una de las mejores herramientas para ganar: hacer correr el reloj sin sufrir. El Albiazul tuvo llegadas aisladas y estuvo cerca de igualar.

La expulsión de Peña

El encuentro tenía un libreto claro, con Talleres en ataque y con River a la espera de una contra. Y así llegó el 2 a 0. Julián Álvarez realizó una corrida memorable por izquierda y, cuando parecía que iba a definir se la pasó a Brian Romero. El recién ingresado se tomó su tiempo y no falló para aumentar la ventaja.

Conocer más: Mauro Icardi volvió a entrenarse con el PSG

El gol fue un balde de agua fría para la multitud de la T que acompañó al equipo pero por sobre todo para el propio Talleres, quien se acordó tarde de arriesgar más y volcó a todos sus jugadores en ofensiva. Claro, esto ocasionó que River tuviera aún más espacios para aprovechar las contras. 

Gran partido en Córdoba entre el líder y el escolta.

River hizo los deberes a la perfección para los minutos finales. La impotencia se había apoderado de Talleres y el equipo de La Banda jugó con criterio y frialdad para no complicarse. El hombre de menos jamás se notó en el desarrollo del juego, un gran acierto en el funcionamiento de los de Núñez.

Ver: Gago comenzó su ciclo en Racing: "Quiero un equipo agresivo"

River es el único puntero del campeonato con 39 puntos. Talleres quedó con 32 unidades y luego están Boca y Lanús con 30. Quedan ocho jornadas para finalizar el campeonato. El Millo tiene que enfrentar a Argentinos, Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

River lidera por un buen margen. 

  

Esta nota habla de: