Una carnicería: la utopía de ser director técnico en Argentina - Mendoza Post
Una carnicería: la utopía de ser director técnico en Argentina

Desde el inicio del campeonato, la Liga Profesional se cobró el trabajo de 13 entrenadores. El Tomba entra en esta nefasta estadística.

Una carnicería: la utopía de ser director técnico en Argentina

Jueves 21 Oct 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Desde que comenzó el torneo argentino de Primera División, un total de 13 directores técnicos fueron despedidos de su cargo en 17 fechas disputadas, algo más de la mitad del campeonato.

Ser técnico en Argentina es convivir con una presión a veces insostenible y una falta de proyectos que obliga a la inmediatez de obtener resultados positivos. Los márgenes de error son escasos y aveces nulos y la continuidad de un entrenador a veces no alcanza a un mes de trabajo.

Godoy Cruz no sólo entra en la nefasta estadística de la actual temporada de la Liga Profesional (Sebastián Méndez sobrevivió hasta la 9° fecha, cuando dejó su cargo tras perder contra Vélez 3 a 0 en Buenos Aires), si no que extiende esa normalidad al menos media década hacia atrás. El técnico que más duró en los últimos ciclos fue Diego Dabove, quien completó un año. Antes y después, el Tomba no bancó los procesos y cambió de DT cada seis meses, o menos.

Gago se fue de Aldosivi, pero inmediatamente después arregló con Racing.

El problema del Expreso es en realidad un problema del país, que lejos de planificar o proyectar, vive el día a día atando todo con alambre. Eso se refleja en el fútbol y en esta lamentable estadística.

Confirmado: los Barros Schelotto dirigirán a la Selección de Paraguay

Además del Gallego, Racing (Pizzi), Aldovisi (Gago), Arsenal (Rondina), Boca (Russo), Madelón (Platense), De Felippe (Atlético Tucumán), Coleoni (Central Córdoba), Martini - Messera (Gimnasia La Plata), Gamboa (Newell´s), Sanguinetti (Banfield) y Montero (San Lorenzo) son los otros equipos cuyas cabezas de planteles han rodado en estos ¡tres meses de competencia!

Montero se acaba de ir de San Lorenzo.

Sí, algo más de 4 entrenadores han sido despedido por mes, a razón de un técnico que perdió su trabajo por semana, desde el inicio del campeonato, el fin de semana del 19 de julio.

Te puede interesar: Boca le quitó el invicto a Flores en el Tomba

La "moda" de Flores, DT del Tomba, se apagó hace un mes, con tres empates seguidos y su primera derrota, frente a Boca.

Esta nota habla de: