River venció sobre el final a los suplentes de Central y acaricia la clasificación

El Millonario caía ante un equipo alternativo del Canalla y sobre el final lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1 con un doblete de Miguel Ángel Borja. Con un empate en la próxima fecha se clasificará a cuartos de final.

River venció sobre el final a los suplentes de Central y acaricia la clasificación

Editó: Lucas Burgoa

River Plate sufrió pero cumplió y venció por 2 a 1 a los suplentes de Rosario Central, logrando un triunfo clave que lo deja a tiro de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado el Millonario quedó tercero en la Zona A con 24 puntos y, gracias a la gran diferencia de gol que ostenta (+14), con un empate en la próxima fecha sellará su clasificación.

Durante los primeros minutos de juego, fue River el que tomó la iniciativa, intentando manejar la pelota, pero con varias imprecisiones, y el que terminó pegando primero fue Rosario Central.

A los 13 minutos, Lautaro Giaccone tomó la pelota al borde del área y sacó un zurdazo espectacular para clavar la pelota en un ángulo y establecer el 1 a 0 en favor del Canalla.

El tanto de la visita fue un baldazo de agua fría para el equipo de Martín Demichelis, que fue a buscar el empate, pero entre la desesperación y la falta de precisión conspiraron para que, al menos hasta la media hora de juego, no lograra generar ocasiones de peligro.

Mientras tanto, desde las tribunas los hinchas empezaron a cantar "movete, River, movete", expresando una vez más su descontento con el rendimiento del equipo.

Ver: Los mensajes de River y el fútbol mendocino por el femicidio de Flor Guiñazú

En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, llegó la primera ocasión clara para el Millonario, con un zapatazo lejano de Pablo Solari que tapó Axel Werner con una volada espectacular para manotear la pelota al tiro de esquina.

De ese córner llegó otra ocasión, en la que Andrés Herrera remató desde la derecha, la pelota cruzó todo el área chica y por el segundo palo apareció Solari, quien no llegó a empujarla en la línea.

A los 22 minutos, River encontró el empate cuando Miguel Borja apareció en el corazón del área para conectar un centro desde la derecha de Solari y mandar la pelota al fondo de la red.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, River lo dio vuelta gracias al doblete de Miguel Borja, quien recibió solo en la puerta del área chica tras un centro de Nacho Fernández.

Ver: Conmebol sancionó a Boca por un partido jugado hace más de 6 meses

En la próxima fecha, River visitará a Instituto de Córdoba en busca de un empate que le asegure la clasificación a los cuartos de final.

Esta nota habla de: