Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el Canalla venció por 2 a 0 al Millonario en la tanda de penales y jugará la final ante Platense. Jorge Broun fue el gran héroe de la noche, atajando tres disparos.
Rosario Central eliminó a River por penales y es finalista
Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el Canalla venció por 2 a 0 al Millonario en la tanda de penales y jugará la final ante Platense. Jorge Broun fue el gran héroe de la noche, atajando tres disparos.
RosarioCentral se convirtió este sábado en el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer por 2 a 0 a River Plate en la definición por penales, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, y enfrentará a Platense por el título de campeón.
El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con el arbitraje de YaelFalcónPérez, acompañado por Nicolás Lamolina en el VAR, y ambos quedaron en la mira ya que en la primera parte el arquero FrancoArmani debió ser expulsado, pero la jugada ni siquiera fue revisada.
La gran final entre RosarioCentral y Platense se jugará el próximo fin de semana en día y sede a definir. Según trascendió, podría ser el sábado en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Durante el primer tiempo, River jugó mejor que RosarioCentral, pero no encontró los caminos y la primera ocasión clara de gol llegó recién a los 42 minutos, con un tiro libre de EsequielBarco de larga distancia que terminó pegando en el travesaño.
Sobre el final, a los 47 minutos, IgnacioMalcorra fue a pelear una pelota dividida con Franco Armani, quien llegó primero, la despejó y luego empujó al jugador de Rosario Central y, en el piso, le tiró una patada, pero el árbitro, el juez de línea que estaba a un metro y el VAR hicieron la vista gorda y decidieron perdonar al arquero de River, que podría haber sido expulsado tranquilamente.
Apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto y medio de juego, FacundoColidio estuvo cerca de abrir el marcador cuando entró al área por el sector derecho y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.
Rosario Central tuvo su chance a los 20 minutos, cuando JamintonCampaz ingresó al área por el sector izquierdo y sacó un potente zurdazo que Armani sacó en el primer palo para desviarla al córner.
Llegando al final del partido, a los 44 minutos, el uruguayo SebastiánBoselli, quien hizo su debut en River, probó desde afuera del área, con un potente derechazo que se fue apenas desviado.
River comenzó pateando, con EnzoDíaz, quien pateó fuerte al medio y JorgeBroun desvió la pelota con el pie y la misma terminó pegando en el travesaño. Para Rosario Central fue Maximiliano Lovera, quien con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 pese a que Franco Armani adivinó el palo.
El segundo penal del Millonario lo pateó AgustínPalavecino y su remate fuerte al medio fue atajado por FaturaBroun, quien se quedó firme parado sobre la línea. Para el Canalla fue JamintonCampaz, con un zurdazo cruzado que tapó Armani tirándose sobre su izquierda.
GonzaloMartínez ejecutó el tercer penal para River y una vez más, Broun se hizo gigante tirándose sobre su derecha para atajar el disparo del mendocino. IgnacioMalcorra no falló y puso a RosarioCentral 2 a 0 arriba.
El cuarto penal del Millonario lo pateó ManuelLanzini, quien la tiró a la tribuna y así RosarioCentral se metió en la gran final de la Copa de la Liga Profesional.
¡ROSARIO CENTRAL A LA FINAL DE LA COPA DE LA LIGA! Manu Lanzini mandó el penal a las nubes y el Canalla se quedó con la tanda de penales en Córdoba. #CopaDeLaLiga %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/seSGHzAWtt
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.