River se encamina al campeonato: le sacó 9 puntos a Talleres - Mendoza Post
River se encamina al campeonato: le sacó 9 puntos a Talleres

El Millonario goleó a Argentinos por 3 a 0 y estiró su ventaja de cara a las últimas siete fechas del torneo.

River se encamina al campeonato: le sacó 9 puntos a Talleres

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

River Plate realizó otro paso importante en su carrera para consagrarse en el fútbol argentino. Por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo de Marcelo Gallardo dejó en claro su poderío y goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0. Así, el Millonario sigue como único puntero, sacándole 9 puntos a Talleres de Córdoba y once a Vélez Sarsfield y a Lanús.

El equipo de River fue ampliamente superior a Argentinos Juniors. Arrinconó al Bicho en su área con un juego asociado arrollador. Lo que le faltaba al equipo de Gallardo era el gol, dado que en el juego y en el desarrollo era el único protagonista del encuentro.

El 1 a 0 llegó antes de la primera media hora, con un bombazo de Bruno Zucullini que pegó en el palo, ingresó y luego salió. Por las dudas, Julián Álvarez empujó la pelota para asegurar el tanto que fue de su compañero. Recién con el gol, los de Núñez bajaron un poco la intensidad pero de todas formas siguieron dominando el encuentro y el palo le negó el segundo grito.

Los goles de River

Argentinos tuvo mejores minutos en el inicio del complemento que en la primera mitad. Pero por algo River es el único puntero y con tanta ventaja. Dos ataques rápidos le permitieron en un minuto ponerse 3 a 0. Primero Brian Romero se la cedió a Julián Álvarez y luego Álvarez se la dio a Romero: en ambos tantos los atacantes lo único que tuvieron que hacer fue empujar la pelota con el arco vacío. 

Saber más: Boca y Barcelona jugarán la Copa Maradona

River liquidó el partido a pesar de que al partido le quedaba media hora de juego. Argentinos no daba señales de tener reacción para recortar la ventaja y parecía que, si el Millonario lo proponía, podía aumentar aún más la goleada. 

Gran partido de River en el Monumental.

El correr de los minutos le permitió a Gallardo hacer modificaciones y sacar a jugadores claves en el equipo para no arriesgarlos y cuidarlos para los próximos compromisos. En una contra magnífica Carrascal desperdició un mano a mano que hubiera significado el 4 a 0.

Te puede interesar: Talleres empató con Lanús y River acaricia el título

Con su triunfo, River es líder del torneo en soledad con 42 unidades (13 partidos ganados, 3 empates y 2 derrotas). El único escolta es Talleres con 33 puntos, quien desperdició una ventaja de 3 a 0 en su partido de este lunes. Luego se encuentran Vélez Sarsfield y Lanús con 31 puntos; Boca Juniors con 30, Colón con 29 y Defensa y Justicia y Huracán con 28.

¿Qué le queda a River para finalizar el torneo? Estudiantes de La Plata (V), Patronato de Paraná (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

Ver: Schwartzman retrocede al puesto 16 y queda por debajo de Federer

Talleres deberá jugar contra Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez Sarsfield (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi de Mar del Plata (L), Sarmiento de Junín (V) e Independiente (L).

Zuculini celebra el 1 a 0.

         

Esta nota habla de: