River Plate se lució como en sus grandes épocas y goleó a Unión de Santa Fe por 4 a 0 en el Estadio Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
El triunfo del Millonario se dio poco después de lograr durante la semana la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Argentinos Juniors. Además sirvió para sobreponerse al tropezón de la primera fecha del torneo local, contra Colón, también de local.
En este caso el partido se resolvió rápido, gracias a un polémico gol (por posible posición adelantada) de Braian Romero a los 12' de juego. A los 33', Matías Suárez estiró la ventaja con lo que seguramente será uno de los mejores goles del semestre, tras un notable remate de afuera del área que ingresó por el ángulo del mendocino Emanuel Moyano.
En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo aprovechó sus máximas virtudes y dibujó la goleada en 4 minutos, con las anotaciones de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz a los 16 y 20' respectivamente.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
Los Blues comenzaron ganando con un gol en el que el arquero argentino reclamó por una falta de su compatriota, pero los Villanos lo dieron vuelta y se impusieron por 2 a 1 en Stamford Bridge.