El Tomba lo dio vuelta y logró un triunfazo de visitante - Mendoza Post
El Tomba lo dio vuelta y logró un triunfazo de visitante

Godoy Cruz venció a Defensa y Justicia 2 a 1 en Florencio Varela. El Expreso tiene puntaje ideal y es líder de la Liga Profesional.

El Tomba lo dio vuelta y logró un triunfazo de visitante

Por: Mendoza PostDomingo 25 Jul 2021

Godoy Cruz volvió a ganar, y no fue casualidad. El Tomba empezó perdiendo en su incursión contra Defensa y Justicia, pero a base de convicción y buen fútbol, logró revertir el resultado y traerse tres puntos de oro de Buenos Aires, al ganar por 2 a 1.

El guión, se podría decir, fue el mismo que el del debut contra Rosario Central, con la diferencia de que en este caso el Halcón fue superior al elenco mendocino durante algunos pasajes de la primera etapa, tiempo en el que llegó el gol de Miguel Ángel Merentiel, ex Godoy Cruz, a los 21'.

Luego el equipo del Gallego Méndez fue yendo de menor a mayor hasta convertirse definitivamente en el amo y señor del encuentro. Para que esa superioridad se trasladara al resultado, no obstante, debió ingresar Cristian Colmán.

El gol de Merentiel que abrió el partido.

El delantero paraguayo fue fundamental, primero estrellando una pelota en el palo y luego asistiendo dos veces para que el Expreso revirtiera el resultado: a Sebastián Lomónaco en el empate y a Martín Ojeda para el 2 a 1, a los 38' y 42' respectivamente.

De esta manera, el Bodeguero le ganó por primera vez al Halcón en Primera División, tiene puntaje ideal y es uno de los punteros de la Liga Profesional, disputada hasta ahora dos jornadas. Ahora, el próximo miércoles a las 14.15 horas, el Tomba recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Feliciano Gambarte.

Las polémicas

El árbitro Silvio Trucco tuvo una de cal y otra de arena con Godoy Cruz. Con el partido todavía 1 a 0, no sancionó una clara mano de un defensor de Defensa dentro del área. Pero luego, en el inicio de la jugada del empate del Tomba, Acevedo ejecutó un tiro libre con la pelota en movimiento, situación que debería haber anulado todo el resto.

El resumen

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: