República Checa dio el gran golpe de la Euro y eliminó a Países Bajos - Mendoza Post
República Checa dio el gran golpe de la Euro y eliminó a Países Bajos

Los neerlandeses habían sido los mejores de la primera fase, mientras que los checos entraron a octavos de final por la ventana como mejores terceros. Fue 2 a 0 en Budapest.

República Checa dio el gran golpe de la Euro y eliminó a Países Bajos

Por: Mendoza PostDomingo 27 Jun 2021

Países Bajos había sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Eurocopa 2021, con puntaje ideal y la mayor cantidad de goles convertidos en los primeros tres partidos. La Naranja parecía volver a ser Mecánica y, definitivamente, era uno de los grandes candidatos del torneo.

Pero en el camino apareció República Checa, que clasificó a Octavos de final por la ventana como uno de los mejores terceros, y tras aprovechar una serie de sucesos a favor, dio el gran batacazo hasta ahora de la competencia continental.

El partido fue tenso y parejo durante gran parte de su extensión, pero a los 10' del segundo tiempo, el neerlandés Matthijs de Ligt fue expulsado a instancias del VAR.

Bombazo en el Euro: Croacia pierde a Perisic

República Checa tomó envión con esta situación y a los 23' encontró la apertura del marcador mediante Tomás Holes. En tanto Patrik Schick amplió la ventaja a los 35' y sentenció el resultado final.

Ahora, los checos enfrentarán en Cuartos de final a Dinamarca, que dejó en el camino a Gales.

Videos: con estos golazos, Dinamarca eliminó a Gales

Esta nota habla de: