Videos: con estos golazos, Dinamarca eliminó a Gales - Mendoza Post
Videos: con estos golazos, Dinamarca eliminó a Gales

Fue 4 a 0 en Amsterdam. Los escandinavos, que metieron 8 goles en los últimos dos partidos, clasificaron a cuartos de final.

Videos: con estos golazos, Dinamarca eliminó a Gales

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

El guión de Dinamarca en esta Eurocopa 2021 es digno de una película de drama y acción. Luego de aquel primer encuentro en donde Christian Eriksen tuvo un paro cardiorrespiratorio y el encuentro se cerró con derrota contra Finlandia, los escandinavos fueron de menor a mayor hasta llegar a este notable presente.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand sorprendieron a todos y, tras una actuación memorable, golearon 4 a 0 a Gales y se metieron en los Cuartos de final del torneo continental. El encuentro se disputó en el Johan Cruijff Arena de Amsterdam, en Países Bajos.

Los primeros minutos fueron del equipo comandado por Gareth Bale, pero los daneses rápidamente encontraron el control de las acciones y, a diferencia de su rival, pegaron en el momento justo.

Fue Kasper Dolberg quien rompió el cero con un soberbio remate de afuera del área a los 27' de la primera etapa. En el complemento, el propio Dolberg aprovechó un mal despeje y desde la puerta del área chica amplió la diferencia a los 3'.

El resto del segundo tiempo transcurrió con la impotencia de Gales de querer descontar y no encontrar los caminos, hasta que en los minutos finales Dinamarca logró sentenciar la historia y dibujar la goleada con los tantos de Maehle y Braithwaite, a los 43' y 49' respectivamente.

Enfrente, la furia galesa llevó a que Harry Wilson, que acababa de entrar, fuera expulsado por una entrada innecesariamente violenta contra un rival.

Ahora Dinamarca, que venía de meterle cuatro goles a Rusia, espera en Cuartos de final al ganador del encuentro entre Países Bajos y República Checa, que jugarán este domingo a las 13 horas.

Los goles

Esta nota habla de: