El presidente de Huracán renunciará luego del tiroteo en Las Heras - Mendoza Post
El presidente de Huracán renunciará luego del tiroteo en Las Heras

Rafael Giardini habló sobre el disparo que sufrió el técnico de Ferro de General Pico y se mostró consternado. Aseguró que hay jugadores que también le pidieron irse del club.

El presidente de Huracán renunciará luego del tiroteo en Las Heras

Por: Mendoza PostLunes 1 Nov 2021

El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, confirmó que renunciará a su cargo una vez que finalice la investigación de los hechos sucedidos en el Estadio General San Martín. El dirigente se mostró abatido por la insólita situación de violencia que vivió en primera persona el director técnico de Ferro de General Pico, quien fue herido por un disparo de una bala calibre 22.

"Una persona de bien no puede seguir en ninguna institución después de haber vivido lo que nos tocó vivir ayer", afirmó con la voz quebrada Giardini, en diálogo con Radio Nihuil, al tiempo que insistió con que "todo es indefendible".

Además de perder a su máximo dirigente, Huracán Las Heras podría ver desmantelado parte de su plantel y su cuerpo técnico. Así lo admitió Giardini: "Hay jugadores que me pidieron no continuar en la institución, porque la tarde bélica que se vivió ayer no está acorde con el fútbol. Soy respetuoso de las decisiones que tomen". Además, aseguró que el DT Matías Minich también está evaluando una posible salida.

El presidente del Globo dijo estar avergonzado.

Las consecuencias disciplinarias que podría afrontar el equipo mendocino luego del incidente hasta ahora son una incógnita, pero se habla hasta de un posible descenso por decreto. Sin embargo, la posibilidad  no inquieta a Giardini. "Después de lo que se vivió ayer, ¿qué me puede interesar la sanción? Nosotros no nos jugábamos nada, nosotros estábamos decimoterceros. Nosotros hemos jugado un partido hermoso, teníamos una tarde normal hasta que llegó esta barbaridad", se lamentó el presidente de Huracán.

Ver más: Balacera en Huracán Las Heras: los tiros ocurrieron afuera del estadio

Más allá de la vergüenza que dijo sentir, Giardini dijo que "Dios estuvo en Las Heras", haciendo referencia a que el DT Mauricio Romero fue atendido y su vida no corrió peligro en ningún momento. Más temprano, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, confirmó que el equipo pampeano ya partió a su provincia. 

Mauricio Romero fue herido, aunque su vida no corrió peligro.

"Es injustificable. Todo lo que queramos argumentar está totalmente fuera de lugar", aseguró el mandatario del club mendocino.

Ver más: El autor del disparo en el partido en Las Heras estaría aprehendido

Al ser consultado nuevamente sobre si confirmada que iba a renunciar, Giardini sentenció: "Sí, no me queda otra".

Los hechos

El encuentro en la cancha de Huracán estaba siendo dominado por el local, que ganaba por 3 a 1. A los 33 minutos del segundo tiempo, se escucharon disparos desde adentro de la cancha, sin que nadie supiera de dónde provenían. 

Fue en ese momento que Mauricio Romero, director técnico de Ferro de General Pico, fue alcanzado por una bala que le rozó el brazo izquierdo, a la altura de la axila. Además, una esquirla le causó una herida en la zona del pectoral izquierdo.

El hecho fue provocado tras una violenta pelea a golpes de puño entre los hinchas de Huracán en la tribuna. Cuando las disputas se trasladaron a la calle, comenzaron los disparos.

Hay ocho detenidos, según confirmó Munives, y la Policía cree que entre ellos está el autor del disparo que hirió al DT de Ferro de General Pico.


Esta nota habla de: