Red Bull y un golpe inesperado para Checo Pérez que sorprende a la F1

Helmut Marko, peso pesado de la escudería austríaca, tuvo unas duras palabras para el mexicano que nadie esperaba.

Red Bull y un golpe inesperado para Checo Pérez que sorprende a la F1

Editó: Lucas Burgoa

Max Verstappen es la figura indiscutible de Red Bull, de eso no hay ninguna duda ya que el neerlandés es nada menos que el vigente bicampeón de la Fórmula 1 y se encamina hacia su tercer título prácticamente sin resistencias, y su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, es el único piloto además de Mad Max que ha podido hacerse con alguna victoria, ya que ganó las dos que no se adjudicó el actual Nº1.

Sin embargo Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería austríaca, parece tener una obsesión con Checo Pérez y lejos de apoyarlo para que siga creciendo, en declaraciones públicas tuvo duras palabras para él.

Desde Austria, en diálogo con ORF 1, el asesor de Red Bull no tuvo miramientos en cortarle las alas al mexicano, pidiéndole lisa y llanamente que se olvide de su lucha por ser el mejor del campeonato mundial de Fórmula 1.

Helmut Marko apuntó hacia el Gran Premio de Miami, el cual consideró un punto de inflexión en el que Pérez se vio con la opción de superar a Verstappen y eso pudo desenfocarlo.

Marko parece tener una obsesión con Checo.

Ver: La dura frase de Marcos Di Palma que enciende las alarmas del TC

"En los tiempos modernos habría sido el primer mexicano en liderar la Fórmula 1. Eso lo desvió del camino", comenzó diciendo Marko, y agregó que "luego vinieron los errores en la calificación. Algunas carreras fueron buenas, otras no tan buenas. Debería olvidar el sueño del Mundial".

Más allá de su pedido, el asesor de la escudería Red Bull valoró lo hecho por Checo Pérez en estos años: "No se olviden que está compitiendo contra Max Verstappen. Qué bueno que sobrevivió dos años ahí".

Ver: Con homenaje a San Martín, Los Pumas lanzaron sus camisetas para el Mundial

Las únicas dos carreras que no ganó Verstappen se las adjudicó Sergio Pérez.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que el mexicano deje la escudería austríaca en el corto plazo. "Pérez ya tiene más de 30 años. Su meta inicial era estar dos o tres años aquí. De todos modos también hay que mantener la puerta abierta para el sucesor".


Esta nota habla de: