La dura frase de Marcos Di Palma que enciende las alarmas del TC

El histórico piloto arrecifeño analizó la actualidad de la máxima categoría del automovilismo nacional y dejó una dura frase.

La dura frase de Marcos Di Palma que enciende las alarmas del TC

Editó: Lucas Burgoa

El destacado piloto arrecifeño Marcos Di Palma estuvo hace dos fines de semana disfrutando del Turismo Carretera en la ciudad santafesina de Rafaela y allí aprovechó para analizar el presente de la máxima categoría del automovilismo nacional, haciendo un duro análisis de lo que a él le parecen las carreras actuales.

Marquitos fue entrevistado por Carburando y allí, entre otros temas, le consultaron por su posible regreso al TC, con lo que viene coqueteando desde hace años.

"Hay que verlo, yo veo que hoy son equipos grandes, como eran los míos, y a mí siempre me gustó tener mi propio equipo y eso es difícil. A  mí me gusta este folclore de cargar el auto, renegar un rato, me gusta mucho, soy de los pilotos chapados a la antigua", analizó.

Luego, consideró que su idea no sería "laburar yo arriba del auto todo el tiempo, pero sí tener el auto ahí en el taller, llegar todos los días, verlo, qué se puede mejorar, qué se puede hacer... Sería lindo".

Marcos Di Palma analizó el presente del TC.

Cambiando de tema, Di Palma fue consultado sobre cómo ve la actualidad del Turismo Carretera, y allí hizo un duro análisis que enciende las alarmas de la ACTC para que tome cartas en el asunto.

Ver: Inter Miami anunció al Tata Martino, quien dirigirá a Messi por tercera vez

"Yo no vengo al TC, vine a La Pampa, a Paraná el año pasado pero llegué el sábado a las 12 de la noche y me fui el domingo", comenzó diciendo antes de dar su parecer.

Y allí aprovechó para hacer su crítica: "Veo que los autos van rápido, los circuitos son los mismos y no hay tiempo de sobrepaso, entonces al fin y al cabo se torna una carrera aburrida", disparó.

"Sería mucho más lindo que los autos se pasen más, no importa tanto el tiempo en el que hacen las vueltas", consideró, y concluyó que "por ahí una carrera es más divertida que hacen seis segundos más lento y no una que van seis segundos más rápido".

Por último, fue consultado sobre el arribo de modelos como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro para la próxima temporada y comenzó diciendo que "a mí particularmente no me podés hacer esa pregunta, porque soy viejo, entonces yo quiero este TC. Al que hay que preguntarle es a la gente joven y al público en general para tener una idea de qué es lo que quieren".

"Habría que preguntarle a la gente y por ahí cambiarlo o no, porque al fin y al cabo son autos que no se fabrican ni se venden en demasía en la Argentina, por ahí a la gente le sigue gustando lo que hay ahora", cerró.

Ver: Empieza la limpieza en Boca: los dos jugadores que serán negociados

Esta nota habla de: