La columna que acusa a Conmebol y Boca de eliminar a River - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021

Palmeiras eliminó a River de la Copa Libertadores, algo que a priori parecía lógico después del contundente 0-3 de los brasileños en la ida. Sin embargo, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo sacó chapa y peleó hasta el final, ilusionando a todo el universo millonario.

No alcanzó y el VAR tuvo bastante que ver. En las redes fue fuerte la crítica al uso de la tecnología en el fútbol, pero una columna en particular, publicada después de la medianoche, dio mucho de qué hablar.

Leonardo Farinella, periodista de TyC Sports identificado con River, analizó el partido con una fuerte crítica hacia la Conmebol y apuntó directamente hacia Boca. El posteo señala: "River jugó un partido perfecto, goleó a Palmeiras y la Conmebol decidió eliminarlo para que Boca hoy pase tranquilo a la final. Pero cómo se asustaron eh".

Por supuesto que la publicación no pasó desapercibida y tuvo cientos de comentarios (muchos a favor, otros tantos en contra) durante las primeras horas.

Ver también: Videos: las polémicas del "robo" a River en São Paulo

"River jugó para llegar a la final. Jugó como un campeón. Ratificó que es el mejor equipo de Sudamérica, que tuvo una mala noche en la ida y la pagó demasiado cara. Pero anoche hizo lo suficiente para dar vuelta la historia y la Conmebol, como casi siempre, decidió perjudicarnos", relata la polémica columna, en primera persona.

"Va a saltar el coro de bosteros que viene llorando, por supuesto con mentiras incalificables (...). La cosa fue clara: buscaron cómo hacer para anular a River y para pararlo de alguna manera", sostiene Farinella en su relato.

Lo que dice la columna completa

Ver también:  River rozó la épica, pero igual lo mataron con los memes

Esta nota habla de: