Newell's se plantó en el Gigante y venció a Central en el clásico rosarino

La Lepra rosarina se quedó con el derby de la ciudad al superar por 1 a 0 al Canalla. Llevaba siete clásicos sin poder ganarle al rival de toda la vida.

Newell's se plantó en el Gigante y venció a Central en el clásico rosarino

Por: Mendoza PostDomingo 20 Mar 2022

Newell's Old Boys le ganó 1 a 0 este domingo a Rosario Central la edición 174 del clásico de la ciudad, partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), y cortó con una racha negativa de siete partidos consecutivos sin poder vencer al rival de toda la vida.

Juan Manuel García, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro jugado en el Gigante de Arroyito. Con este triunfo Newell's se ubica quinto en la Zona A con 13 puntos, que lidera momentáneamente Racing, en tanto que Rosario Central quedó décimo en la Zona B con 7 unidades.

El clásico rosarino empezó tres minutos tarde porque la barra brava local arrojó cinco bombas de estruendo, por lo que el árbitro del encuentro pidió garantías a las fuerzas de seguridad y finalmente se jugó sin problemas. En lo futbolístico, el equipo visitante se quedó con el partido porque acertó en su segunda llegada y supo defenderla en un partido muy cerrado, con escasas jugadas de riesgo.

Ver: Así es el recibimiento que preparan los hinchas de River

Central y Newell's jugaron un primer tiempo de mucha más fricción y pierna fuerte que buen juego, que sólo apareció cuando se proyectó Lautaro Blanco -el mejor jugador de esa etapa-, a los 8 minutos, desbordando por el lateral izquierdo y su centro no fue bien conectado por Martínez, quien pifió el derechazo, corrigió Gamba y la pelota rozó el poste derecho de Macagno.

La Lepra volvió a ganar tras siete clásicos sin triunfos.

En este juego de dientes apretados y faltas sistemáticas salió mejor parado Newell's, que intentó suplir su falta de fútbol con desbordes por la derecha, laterales y centros de pelota detenida, como en su única llegada del primer tiempo, cuando Francisco González colocó un buen centro desde la derecha que García cabeceó de emboquillada y la pelota se fue por arriba del travesaño, cuando Servio la tenía controlada.

El complemento mostró lo mejor de Newell's y a los 6 minutos Méndez aprovechó la espalda de Blanco para gambetear a Ojeda y a Almada, colocó un centro pasado, que Garro recibió solo por la izquierda del área, fusiló a Servio de volea, el arquero salvó a medias y García la empujó a la red.

El gol fue un golpe de nocaut para Central, que generó sólo dos llegadas claras para empatar en dos mano a mano de Ruben salvados por Macagno a los 17' y 25'.

Newell's se dedicó a defenderse y a los 30' el ingresado Sordo gambeteó a Blanco en el borde derecho del área pero elevó el remate, solo con el arquero.

Central intentó llegar hasta el final empujado por sus hinchas, pero ni siquiera volvió a acercarse con peligro, en lo que puede ser el partido final del ciclo del "Kily" González.

Ver: Durísimas palabras de Pochettino tras otra decepción del PSG

Newell's se quedó con el clásico después de siete partidos sin victorias por su juego de menor a mayor y, sobre todo, porque supo definir una de sus tres llegadas, con un tanto de Juanchón García, la figura del encuentro.

Esta nota habla de: