Maipú recibirá a estrellas del handball para el Nacional de Clubes - Mendoza Post
Maipú recibirá a estrellas del handball para el Nacional de Clubes

Desde el próximo martes, el Polideportivo Juan Domingo será el escenario de la competencia máxima del balonmano nacional. Los mejores equipos del país se enfrentarán por un lugar en los próximos Juegos Panamericanos.

Maipú recibirá a estrellas del handball para el Nacional de Clubes

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

Llega a Maipú el Nacional de Clubes, el evento que concentra las máximas figuras del handball a nivel nacional e internacional. El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui será el escenario en el que disputarán partidos jugadores que participaron de los últimos Juegos Olímpicos: entre ellos están Sebastián Simonet de Ballester, Federico Fernández e Ignacio Pizarro de San Fernando. También llegan Juan Pablo Fernández y Maximiliano Ferro con la camiseta de San Fernando, quienes formaron parte de la Selección Nacional de Handball en tres Juegos Olímpicos.

Serán cinco días donde las mejores figuras del handball argentino se reúnen en el Juan Domingo Ribosqui, ofreciendo desde Maipú un espectáculo deportivo para todo el mundo. 

Deportistas de la talla de Pablo Portela y Federico Pizarro de la Universidad de Lujan también llegarán a Maipú para el Nacional de Clubes. Ambos compitieron en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Portela participó en varios campeonatos mundiales, siendo el Campeonato Mundial de 2009 su debut en la Selección mayor. Su último torneo internacional fue en el Campeonato Mundial de 2017. Obtuvo tres Campeonatos Panamericanos en 2010, 2012 y 2014, venciendo a Brasil en la final de todos ellos.

Florencia Ponce de León, lateral izquierdo en Ferro Carril Oeste y en la Selección Argentina.

Será un espectáculo deportivo de primer nivel para disfrutar del handball de alta competencia

Ver más: El polideportivo de Maipú recibirá al Nacional de Clubes

Por el lado femenino, se podrá apreciar el juego de figuras como Jimena Salvado, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León. Salvado se desempeña de extremo izquierda tanto para su club, Ferro Carril Oeste, como para la Selección nacional de Argentina ("La Garra"). Con "La Garra" disputó el Campeonato Panamericano de 2011, organizado en Brasil; luego estuvo seleccionada para integrar el plantel que jugaría el Mundial de Dinamarca 2015. También disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Pablo Portela, jugador que se desempeña en River.

Victoria Crivelli también se desempeña en el Club Ferro Carril Oeste de la Liga de Honor Damas. Es habitualmente convocada para integrar la Selección nacional con lo que alcanzó medallas de plata en Juegos Panamericanos 2015 y 2019 y Campeonato Panamericano 2015, 2017 y 2018.

Ver: Maipú, con técnico nuevo, sumó su tercera derrota consecutiva

Dentro del handball femenino se podrá ver también el juego de Florencia Ponce de León, que se desempeña de lateral izquierda tanto para su club, Ferro Carril Oeste, como para la Selección nacional de Argentina. En 2015, fue convocada por Argentina para disputar el Mundial de balonmano femenino realizado en Dinamarca; dos años más tarde integró la selección que finalizó como subcampeona por detrás de Brasil.

Esta nota habla de: