El Tottenham de Mourinhosumó un nuevo papelón al quedar eliminado de la Europa League tras caer 3-0 frente al Dinamo Zagreb. El cuadro inglés había ganado 2-0 el primer partido de la eliminatoria con dos goles de Harry Kane pero en la noche del jueves 18 de marzo las cosas no salieron bien para nada y se despidieron.
En este sentido, el portugués, muy disputado, no tuvo piedad y atacó a sus jugadores con una frase lapidaria: "Decir que me siento triste no es suficiente porque lo que siento va mucho más allá de la tristeza. El fútbol no se trata solo de jugadores que piensan que tienen más calidad que otros, lo básico del fútbol va más allá. Lo básico es la actitud, y en eso nos ganaron".
Para el entrenador no hubo dudas de que el cuadro croata fue el gran protagonista del duelo: "Si olvido los últimos diez minutos de la prórroga, donde hicimos algo para conseguir un resultado diferente y pasar, en los 90 minutos y la primera parte de la prórroga sólo hubo un equipo que decidió dejar todo en el campo. Creo que para los aficionados del Tottenham cada partido cuenta. Se necesita otra actitud".
Más allá de la eliminatoria, Mourinho fue al vestuario del Dinamo Zagreb y los aplaudió. Honorable gesto. pic.twitter.com/HOqIMfF24l
— %uD835%uDE45%uD835%uDE3F%uD83C%uDF99 (@JuannDis) March 18, 2021
Mourinho volvió a recalcar las ganas, las pocas ganas que presentó el Tottenham: "Mi equipo, y repito, mi equipo porque yo estoy ahí, no parecía que estuviera jugando un partido importante. Si para alguno de ellos no lo era, para mí sí por el respeto que tengo a mi carrera y a mi propio trabajo". No obstante, para echarle más leña al fuego, se filtró un video en donde Mourinho fue hasta el vestuario del Dinamo los felicitó aplaudiéndolos.
Se especula con que Mourinho podría ser destituido del cargo de entrenador del Tottenham en las próximas horas. En las casas de apuestas es el gran favorito.
Un hincha de Independiente Rivadavia manifestó su tristeza por la escalada de violencia que se vive en el club de la mano de la barrabrava, que el martes irrumpió en el vestuario de los jugadores para robarle indumentaria.
En su temporada debut en la máxima y después de haber conseguido su mejor resultado, un piloto del TC sorprendió a todos al dejar su equipo después del Desafío de las Estrellas.