¡Mendoza hexacampeón argentino de futsal!

La Borravino venció por 3 a 0 a Tucumán ante un Aconcagua Arena repleto y se consagró campeón por sexta vez consecutiva del Argentino de Selecciones. Decimocuarto título nacional para el combinado provincial.

¡Mendoza hexacampeón argentino de futsal!

Por:Matías Sosa
Periodista

Imaginen que son los o las mejores en algo. Lo que sea. Cuánto esfuerzo, dedicación, responsabilidad, caídas y levantadas vividas para lograrlo. Ahora, imaginen que no sólo lo hicieron una vez, sino seis veces de forma consecutiva. ¿Hay algún calificativo que pueda definir semejante hazaña? Mendoza lo logró. El futsal mendocino lo hizo de nuevo. La Borravino consiguió el hexacampeonato.

Mendoza ganó por sexta vez al hilo el Campeonato Argentino de Selecciones mayores masculinas, luego de derrotar en la final a Tucumán por 2 a 0. Un equipo borravino que terminó invicto, ganó todos los partidos y coronó una semana inolvidable ante un Aconcagua Arena completo. Y sí, el futsal es la única disciplina amateur que puede completar el Estadio.

El equipo de Gustavo Gallardo llegaba como favorito luego de los últimos cinco títulos logrados bajo la conducción de Armando Corvalán. ¿Presión, mochila, responsabilidad, desafío? Todo eso, sí, y quizás más.

Mendoza estiró su reinado en el futsal argentino (gentileza Santiago Tagua/Prensa FEFUSA).

La Borravino presentó su plantel repleto de los históricos del futsal local y con las nuevas promesas mendocinas. Experiencia y juventud y mucho hambre de gloria que no se resignan a la hora de seguir escribiendo la historia grande de este deporte.

La final

Ya había pasado el susto con Río Grande en una semifinal sufrida y peleada. Mendoza comenzó muy bien y dominó para que, por decantación, llegara el 1 a 0: la hizo toda Manolito González y la terminó la Gata Fernández con un bombazo para que los aplausos y gritos colmaran el Estadio.

La Borravino era más pero no pudo aumentar el marcador. Tucumán no se quedó atrás y comenzó a tener sus llegadas. La más clara fue un tiro castigo para igualar, a poco del final, pero Fede Pérez se vistió de héroe y alcanzó a desviarla.

El complemento fue un calco del primero con Mendoza teniendo la iniciativa pero con un rival lejos de entregarse y dejando todo para dar el batacazo. Lo bueno para los de Gallardo fue que su aliado reloj avanzó sin presentar mayores inconvenientes. Lo malo era que Tucumán estaba pegadito en el marcador y teniendo sus ocasiones.

El desarrollo se hizo dificultoso para Mendoza por no poder hallar los espacios para poder marcar el 2 a 0 y dejar con vida a un voluntarioso Tucumán. Un juego intenso y disputado, más un resultado ajustado, hizo vivir minutos de nerviosismo en el público.

Agustín López salvaba a la Borravino una y otra vez y el desahogo llegó a cinco del final. Toda de Lucho González para servirle el gol a la Gata Fernández. ¡Qué alivio!

Pero quedaba más, porque a falta de un minuto, el arquero tucumano avanzó hasta mitad de cancha y remató, y dentro del área mendocina la pelota fue despejada por el Moto Giordanino y salió disparada al arco rival para meterse lentamente y decretar el 3 a 0 final. La hinchada respiró, aliviada, y se entusiasmó esperando simplemente el pitazo final para gritar, en una sana costumbre, ¡Mendoza campeón!

El plantel

Federico Pérez, Agustín López, Juan De Lucía, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Martín Páez, Diego Koltes, Gastón Fernández, Lucas Díaz, Manuel González, Luciano González, Santiago Barrer,a Nicolás Díaz, Juan Pablo Giordanino y Tomás Civelli. DT: Gustavo Gallardo. AC: Víctor Fernández. PF: Carlos Pavone. EA: Jorge Otárula.

Fotos:  Marcelo Carubin.

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: