Mendocinos en Tokio: quiénes son y cuándo compiten - Mendoza Post
Miércoles 21 Jul 2021 9 días atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Este miércoles comenzaron los postergados y "accidentados" Juegos Olímpicos de Tokio, cita que retrasada en varias ocasiones a causa de la pandemia de coronavirus.

La gala olímpica en Japón tendrá la presencia de seis mendocinos: cinco atletas y un técnico en la modalidad ciclismo BMX.

Gastón Alto

El tenismesista jugará en la modalidad single masculino. Tiene 35 años y es su primera vez en una cita olímpica. El deportista, que representa al Club Mendoza de Regatas, debutará el sábado 24 en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, contra el español Álvaro Robles.

Celia Tejerina

Celita, de 26 años, disfrutará de sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber estado en Río de Janeiro 2016. Participará, como siempre, en la disciplina Windsurd.

La mendocina comenzará la competencia en Enoshima, el 26 de julio, y la competencia concluirá el 5 de agosto.

Agustín Loser

Loser tiene 23 años y, con 2,01 metros de altura, es uno de los pilares del equipo nacional de Voley masculino. Tiene una trayectoria intachable que incluye títulos mundiales, subcampeonatos, medallas doradas en Juegos Panamericanos, entre otros logros. Actualmente juega como profesional en Tourcoing de Francia.

Argentina debutará contra ROC (el equipo del Comité Olímpico Ruso) el sábado 24 de julio a las 2.20 de la madrugada (hora de nuestro país), en el Ariake Arena.

El camino continuará ante Brasil (26/7), Francia (28/7), Túnez (30/7) y Estados Unidos (1/8).

Emiliano Bosso

El mendocino es arquero, tiene 25 años y será parte del plantel de Los Leones. El deportista surgido en la UNCuyo juega en GEBA, ya que está radicado en Buenos Aires hace un par de años.

Argentina debutará en el Hockey masculino el próximo sábado a las 00.15 horas, contra España, en el campo sur del Estadio Hockey Io.

El resto de los partidos de la fase de grupos serán contra Japón (25/7), Australia (26/7), India (28/7) y Nueva Zelanda (30/7).

Rodrigo Isgro

El mendocino del Mendoza R.C. será parte del equipo nacional masculino de Los Pumas 7.  El seleccionado argentino de rugby debutará el lunes 26 de julio de Tokio, pero en Argentina será el domingo 25, a las 22.30 horas, contra Australia, en el Estadio Nacional.

Los otros dos rivales del grupo serán Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Ignacio Kaul

Es el único mendocino que estará en Tokio 2021 pero que no será deportista, si no que viajó como técnico del equipo de Exequiel Torres en la disciplina Ciclismo, modalidad BMX, en lo que es la única representación argentina en dicho deporte.

La competencia se desarrollará entre el 29 y el 30 de julio.

Kaul (de barca y lentes) al lado de Torres.

Esta nota habla de: