Postergan la Maratón Internacional de Mendoza por la cepa Delta - Mendoza Post
Postergan la Maratón Internacional de Mendoza por la cepa Delta

El evento iba a realizarse el 5 de septiembre pero será reprogramado, aún con fecha a confirmar.

Postergan la Maratón Internacional de Mendoza por la cepa Delta

Por: Mendoza PostLunes 9 Ago 2021

Este lunes, la organización de la 21° Maratón Internacional de Mendoza fue postergada por la pandemia del coronavirus. El evento, que tenía carreras de 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y 4 kilómetros, iba a disputarse el 5 de septiembre y aún no hay fecha para su realización.

"Hola corredores, desde la organización del 21° Maratón Internacional de Mendoza, y con mucho pesar, recibimos la notificación por parte de entes Gubernamentales de Mendoza, que la fecha confirmada por los mismos para el próximo 5 de septiembre 2021, ha sido suspendida debido al avance de la variante Delta del Covid-19", expresaron en un comunicado publicado en su página web.

"Sabemos del todo el trabajo, disposición y sacrificio, que tanto ustedes como desde la organización, venimos realizando para vivir la MIM en Septiembre, y lamentamos que esta decisión sanitaria nos afecte nuevamente a todos nosotros", agregaron.

"Queremos darle la máxima certidumbre que nos sea posible, y por ello les informamos que el Maratón Internacional de Mendoza se ha reprogramado con fecha a confirmar, esperando ansiosamente novedades de las autoridades para que todos podamos disfrutar no solo del maratón sino también de los paisajes de esta magnífica ciudad y disfrutar de la experiencia como en años anteriores", especificaron.

Saber más: Uruguay planea vacunar a turistas que lleguen al país

"Por ello, todos los tickets y servicios abonados para esta edición, serán válidos para la nueva fecha. Pronto nos estaremos reencontrando en nuestra hermosa provincia para hacer lo que más nos gusta, correr todos juntos el Maratón Internacional de Mendoza", finalizaron.

Todavía no hay fecha oficial para el evento de 2021.

La explicación del Gobierno

Según le explicaron al POST desde la Subsecretaría de Deportes, estiman que serían casi 10.000 personas de otras provincias y países -entre corredores y acompañantes- que iban a llegar a Mendoza para el evento. Si bien en el territorio no hay circulación de la variante Delta del coronavirus, hay preocupación de que la cepa pueda ingresar con ellos, sobre todo con infectgados asintomáticos. 

Conocer más: Llegaron este lunes 400 mil dosis del componente 2 de Sputnik

Por esa razón, las autoridades locales decidieron postergar el evento para otra fecha, esperando que siga avanzando la vacunación contra el Covid-19 y ver cómo continúa la situación epidemiológica con respecto a la pandemia en general y a la variante Delta en particular.

   

Esta nota habla de: