Desde que se fue del FC Barcelona, Pep Guardiola no ha vuelto a ganar la Champions League. El entrenador español lo intentó con el Bayern Munich entre 2014 y 2016 y no tuvo suerte. Tampoco con el Manchester City. Tras varios fallos, en 2021 llegó a la final y, por primera vez, la perdió, contra el Chelsea de Tuchel.
Ahora, tras la insólita eliminación en semifinales de la edición 2021-22 contra el Real Madrid, se potencian las palabras del ex agente de Yaya Touré, señala el sitio deportivo Bitbol.
El senegalés Yaya Touré y Pep Guardiola no tuvieron la mejor relación, primero en el FC Barcelona, en donde Touré estuvo entre 2007 y 2010 y luego lo mismo en el Manchester City, en donde jugó entre 2010 y 2018. Guardiola decidió con contar más con él y fue ahí cuando el representante de Touré, Dimitri Seluk, explotó en una entrevista con Sport24.
En el 2011, el agente de Yaya Toure en una entrevista indicó que unos chamanes Africanos le pusieron una maldición a Pep Guardiola de que nunca volvería a ganar la UEFA Champions League por el mal trato que tuvo el entrenador con el jugador de Costa de Marfil. pic.twitter.com/j04c9mxIF0
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 4, 2022
La maldición contra Guardiola
"Dios lo ve todo. Cuando tratas a Yaya como Guardiola lo hizo, se puso a toda África contra él. Muchos aficionados abandonarán al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no permitirán que Guardiola gane la Champions League otra vez. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida nos enseñará si estoy en lo cierto", lanzó Seluk.
En esa misma entrevista de 2018, Seluk agregó: "¿Qué ha conseguido Guardiola? En dos años ha ganado lo mismo que Mancini y Pellegrini. Ha renovado por tres años y apuesto a que no la ganará por mucho dinero que gaste". A nivel nacional, Pep sí ganó mucho con los Citizen, pero no la Champions.
En su momento, Yaya Touré también reveló los problemas con el entrenador: "Guardiola fue fichado por el City para ganar la Champions y todavía no lo ha hecho. Finge no tener problemas con los jugadores de color. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender por qué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física".
Las negociaciones se cayeron hace unas semanas y cuando parecía que había que esperar hasta junio para que volvieran a charlar, los ingleses volvieron con todo.
El Xeneize, vigente campeón de la Liga Profesional, mejoró notablemente su rendimiento con respecto a la pretemporada y venció por 1 a 0 al Decano en un partido intenso.
El volante argentino viene siendo silbado y abucheado partido a partido en el Atlético de Madrid y este domingo, después de ser la figura de la victoria ante Osasuna, respondió.