Real Madrid lo hizo de nuevo y a pura épica se metió en la final

El Merengue se quedaba afuera y en tiempo cumplido anotó dos goles, mandó la serie al alargue y terminó venciendo a Manchester City por 3 a 1 para volver a la final de la Champions League después de cuatro años.

Real Madrid lo hizo de nuevo y a pura épica se metió en la final

Por: Mendoza Post

Real Madrid protagonizó este miércoles otra noche de épica en el mítico Santiago Bernabéu al vencer por 3 a 1 al Manchester City tras dar vuelta de una forma increíble un partido, y una serie, que a los 44 minutos del segundo tiempo perdía por dos goles para terminar ganando 6 a 5 en el global y meterse en la gran final de la UEFA Champions League.

Con este triunfo, el Merengue vuelve a jugar la final del torneo continental después de cuatro años y, curiosamente, lo hará contra el mismo rival al que venció en aquella ocasión, Liverpool, quien este martes eliminó al Villarreal en la otra semifinal. El duelo decisivo se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France, de la ciudad francesa de Saint-Denis.

Después de un primer tiempo parejo, sin goles, Manchester City pegó primero gracias al argelino Riyad Mahrez, con una muy buena definición luego de una gran asistencia de Bernardo Silva, a los 27 minutos del segundo tiempo. Con ese tanto el City, que había ganado 4 a 3 en la ida, se ponía dos goles arriba en la serie.

Sobre el final de la segunda parte el City pudo liquidarlo con dos ocasiones clarísimas de Jack Grealish, una salvada en la línea por un defensor y otra por el arquero Thibaut Courtois, dándole vida al Real Madrid, que supo aprovecharlo.

Ver: La insólita frase de Cascini sobre el futuro de Battaglia en Boca

Es que casi en tiempo cumplido, a los 44 minutos,  el brasileño Rodrygo igualó las cosas para el Merengue luego de un centro desde la izquierda de Karim Benzema. Así, el equipo de Ancelotti se fue con todo al ataque en busca de otra remontada como las que logró en octavos frente a PSG y en cuartos ante Chelsea, al menos para ir a la prórroga.

Y otra vez protagonizó un final emotivo, ya que en el primer minuto de descuento apareció otra vez Rodrygo, quien esta vez metió un cabezazo después de un centro desde la derecha de Dani Carvajal para dar vuelta el encuentro, igualar la serie 5 a 5 y mandarla a tiempo suplementario.

Como si a la final le faltaran emociones, a la prórroga el Real Madrid salió con todo y a los dos minutos Benzema pisó con decisión el área y fue bajado, por lo que el árbitro no dudó en pitar penal. El propio francés se hizo cargo del disparo y ejecutó abajo a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, para dar vuelta una serie que unos minutos antes parecía perdida.

En el final del primer tiempo, Foden metió un cabezazo que fue bien tapado por Courtois, una de las figuras del partido, y Fernandinho llegó a conectar la pelota con el arco a su merced e increíblemente la tiró afuera.

Ver: La insólita frase de Cascini sobre el futuro de Battaglia en Boca

En la segunda parte el City buscó, pero le faltó precisión en los últimos metros, mientras que el conjunto blanco se replegó, aguantó la diferencia y se metió en la final frente al Liverpool, en la que buscará su 14ta Champions League.


Esta nota habla de: