Italia venció a Bélgica por 2 a 1 y clasificó a las semifinales de la Eurocopa. El partido, disputado en el Allianz Arena de Munich, fue muy intenso, apretado y la Azzurra ganó porque logró aguantar la victoria parcial durante todo el segundo tiempo, no sin pasar algunos sobresaltos.
Los dirigidos por Roberto Mancini rompieron el cero mediante Nicolo Barella a los 31' del primer tiempo y estiraron la ventaja con un golazo de afuera del área de Lorenzo Insigne, tras una notable apilada individual, a los 43'.
Antes de que finalizara la primera etapa, Romelu Lukaku encontró el descuento mediante un penal sutilmente ejecutado a los 47' de la primera etapa.
Durante el complemento, los belgas buscaron explotar todo su podría ofensivo para encontrar la igualdad, pero el catenaccio italiano mostró su mejor versión y las situaciones claras escasearon.
Ahora, Italia enfrentará a España, que venció por penales a Suiza, en las semifinales de la Eurocopa. El partido se disputará el próximo martes en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.