España sufrió muchísimo para vencer a Suiza y se metió en semis - Mendoza Post
España sufrió muchísimo para vencer a Suiza y se metió en semis

La Furia superó a los helvéticos por penales 3 a 1, luego de igualar 1 a 1 en los 120 minutos reglamentarios.

España sufrió muchísimo para vencer a Suiza y se metió en semis

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

España clasificó a las Semifinales de la Eurocopa luego de vencer a Suiza por penales 3 a 1, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos reglamentarios. La definición tuvo más fallas que aciertos, ya que los españoles perdieron dos remates y los helvéticos hicieron lo propio en tres ejecuciones.

El partido tuvo todos los condimentos apasionantes. A los 8 minutos de juego se abrió el marcador a favor de los ibéricos con el gol en contra de Denis Zakaria. Suiza recién pudo empatar a los 23' del complemento, mediante una de sus principales figuras, Xherdan Shaqiri.

El encuentro dio un giro absoluto a los 32' de la etapa final cuando los suizos se quedaron con 10 por la expulsión de Remo Freuler, por roja directa. 

A partir de ese momento el combinado de Luis Henrique apretó el acelerador, acorraló a su rival y hasta el final del segundo tiempo extra buscó ganar el duelo de todas las formas posibles, pero no pudo vencer la resistencia de Yann Sommer, el arquero helvético.

Te puede interesar: Lo peor que le podía hacer la Conmebol a Pitana

La tanda de penales fue un desastre: España arrancó fallando el primer tiro pero Suiza no lo aprovechó, terminó desviando tres remates, la Furia ajustó la mira y se llevó el pasaje a la siguiente instancia.

Leer más: Simeone lo fichó para el Atlético y ahora se dedica a la música

España, ahora, enfrentará el próximo martes a las 16 horas, en el Estadio Wembley de Londres, a Italia, que venció a Bélgica por 2 a 1.

Esta nota habla de: