Inglaterra le ganó 2 a 1 a Dinamarca y se metió en la final de la Eurocopa 2021. El apasionante duelo se disputó en el mítico Estadio Wembley y se definió en tiempo extra luego de la igualdad 1 a 1 durante los primeros 90 minutos.
Los daneses sorprendieron y pegaron primero con un tiro libre magistral de Mikkel Damsgaard, a los 30' de la primera etapa. No obstante, los británicos se recuperaron rápido y tan sólo 9' después encontraron la igualdad mediante el gol en contra deSimon Kjaer.
En el complemento, los Leones fueron considerablemente superiores y buscaron por todos lados el gol de la victoria, pero no pudieron superar la resistencia del gran arquero danés, Kasper Schmeichel.
El partido se jugó a sala llena, en el Estadio Wembley.
El desnivel recién llegó a los 14' del primer tiempo suplementario con un penal inventado por el árbitro, el curazoleño (una isla perteneciente a los Países Bajos) Danny Makkelie. Lo curioso de la situación fue que el VAR no rectificó el error del juez y la falta fue sancionada pese a que no existió.
Harry Kane, uno de los goleadores del torneo continental, anotó con suspenso, ya que en primer término atajó el arquero Schmeichel, pero dio rebote y el delantero del Tottenham no perdonó.
De la forma más dramática y agónica posible, Harry Kane vacuna tras fallar el penal. Duro castigo para un inmenso Schmeichel.#ENG 2-1 #DEN#EURO2020pic.twitter.com/AfkkUwPmAS
— Solo Fútbol Goles %u26BD%uFE0F (@SoloFGoles10) July 7, 2021
De esta forma, Inglaterra e Italia (que eliminó en semifinales a España por penales) animarán una final que promete un espectáculo de alto vuelo futbolístico y también momentos de mucha tensión.
El duelo decisivo será el próximo domingo a las 16 horas (de Argentina), otra vez en el Estadio Wembley de Londres.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.