Inglaterra se metió en la final de la Euro con un penal inventado - Mendoza Post
Inglaterra se metió en la final de la Euro con un penal inventado

Los británicos vencieron 2 a 1 a Dinamarca. El duelo se resolvió en tiempo extra. El VAR no rectificó el error del árbitro.

Inglaterra se metió en la final de la Euro con un penal inventado

Por: Mendoza PostMiércoles 7 Jul 2021

Inglaterra le ganó 2 a 1 a Dinamarca y se metió en la final de la Eurocopa 2021. El apasionante duelo se disputó en el mítico Estadio Wembley y se definió en tiempo extra luego de la igualdad 1 a 1 durante los primeros 90 minutos.

Los daneses sorprendieron y pegaron primero con un tiro libre magistral de Mikkel Damsgaard, a los 30' de la primera etapa. No obstante, los británicos se recuperaron rápido y tan sólo 9' después encontraron la igualdad mediante el gol en contra de Simon Kjaer.

En el complemento, los Leones fueron considerablemente superiores y buscaron por todos lados el gol de la victoria, pero no pudieron superar la resistencia del gran arquero danés, Kasper Schmeichel.

El partido se jugó a sala llena, en el Estadio Wembley.

Te puede interesar: Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos

El desnivel recién llegó a los 14' del primer tiempo suplementario con un penal inventado por el árbitro, el curazoleño (una isla perteneciente a los Países Bajos) Danny Makkelie. Lo curioso de la situación fue que el VAR no rectificó el error del juez y la falta fue sancionada pese a que no existió.

Texto relacionado: El inesperado anuncio de Gareth Bale

Harry Kane, uno de los goleadores del torneo continental, anotó con suspenso, ya que en primer término atajó el arquero Schmeichel, pero dio rebote y el delantero del Tottenham no perdonó.

De esta forma, Inglaterra e Italia (que eliminó en semifinales a España por penales) animarán una final que promete un espectáculo de alto vuelo futbolístico y también momentos de mucha tensión.

El duelo decisivo será el próximo domingo a las 16 horas (de Argentina), otra vez en el Estadio Wembley de Londres.

Esta nota habla de: