Independiente es el dueño de Avellaneda. El Rojo venció a Racing Club por 1 a 0 en el clásico del barrio y se erigió como único líder de la Liga Profesional de Fútbol.
El duelo, disputado en el Estadio Libertadores de América, se resolvió con el gol de cabeza de Silvio Romero a los 23 minutos del segundo tiempo.
El encuentro se jugó bajo un constante diluvio, que marcó el ritmo intenso de un partido apasionado, atractivo y con muchas situaciones de gol. De hecho, fue un milagro que sólo convirtieran un gol.
Con este triunfo, el equipo del "Emperador" Julio César Falcioni, se apoderó de la cima de la tabla de forma exclusiva, con 11 unidades, a falta de 3 partidos para concluir la 5° fecha.
Lanús, Newell´s y Colón son escoltas con 10 puntos, mientras que Godoy Cruz aparece a continuación con 9.
El gol
#LPFxTNTsports | ¡Gran jugada de Independiente! Sebastián Palacios desbordó y en el segundo intendo de centro encontró a Silvio Romero, que metió un gran cabezazo y abrió el partido en el clásico de Avellaneda. pic.twitter.com/9zVAb91crz
El Lobo dejó atrás dos derrotas consecutivas, se impuso por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y logró su primera victoria como local desde su regreso al fútbol grande
El evento deportivo más esperado del año se disputará este domingo 8 de febrero de 2026, con los Patriots buscando su séptimo anillo para superar a los Pittsburgh Steelers como los más ganadores de la historia.