El plan del PRO para sacar a los Moyano de Independiente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

Es año electoral en Independiente y Hugo Moyano lo sabe: por eso es que decidió dar de baja a Patricia Bullrich y Martín Lousteau como socios del Rojo, a pesar que la versión oficial sea que ambos referentes de Juntos por el Cambio mantenían una deuda con la con la cuota con la cuota social de la institución.

Lo que Moyano no puede resolver aún es como "sacar" del medio a las otras figuras del PRO que mantiene puertas adentro y que serían su principal oposición: Cristian Ritondo y Néstor Grindetti.

Ambos anunciaron sus intenciones de involucrarse en la vida política de Independiente. Ritondo fue vocal titular del Rojo de Moyano tras las elecciones de 2014, pero se alejó "cuando se empezaron a tomar decisiones unilateralmente".

"Tengo ganas de armar un esquema serio con personas que quieran darle mucho a Independiente. No puedo hablar si voy a ser candidato a presidente porque sería poner primero el caballo adelante del carro", señaló en declaraciones formuladas el año pasado.

"Puedo decir muchos nombres que se me ocurren para sumar para armar un grupo humano. Martín Redrado, Martín Lousteau, Juan Marconi, Néstor Grindetti y muchos otros", agregó Ritondo. Según informó TN, el referente del PRO incluiría nombres del kirchnerismo, como el de Carlos Montaña (vicepresidente en el primer mandato de Moyano y ex funcionario de Cristina).

Ver también: Felipe Román no pasó la revisión y no jugará en Boca

Grindetti, actual intendente de Lanús, forma parte del Movimiento Rey de Copas, que también integra Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Este espacio opositor tiene a otros dos nombres en sus filas: Luis Cabillón, dirigente radical cercano a Martín Lousteau; y Enrique Sacco, periodista y actual pareja de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Ritondo y Grindetti mantienen una muy buena relación y, por lo que informó TN, evalúan conformar un único espacio con un mismo objetivo: destronar del club a los Moyano, que a su vez enfrentan un problema adicional, dado que el estatuto impide a Hugo, reelecto en 2017, aspirar a un tercer mandato.

Ver también: La Copa que la AFA no le dejará jugar a Boca por el coronavirus

Los líderes camioneros atraviesan su peor momento en Independiente. Al 30 de junio de 2020, el balance aprobado por la dirigencia arrojó un pasivo de 2.807.225.579 pesos, lo que indica que la deuda creció un 70 por ciento respecto del período anterior. Varios jugadores que integraron hasta hace muy poco el plantel profesional se fueron con juicios que escalaron a la FIFA. La lista incluye a nombres como Gastón Silva, Francisco Silva, Martín Campaña y Fernando Amorebieta, entre otros. Los resultados deportivos hace tiempo que no ayudan.

Esta nota habla de: