La Copa que la AFA no le dejará jugar a Boca por el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021

Aunque los hinchas piden insistentemente la Copa Libertades en el ámbito nacional, Boca Juniors fue el gran ganador de los últimos dos torneos argentinos que se disputaron: la Superliga 2019/20 (le ganó a River Plate en la última fecha) y la Copa Maradona 2020/21 (venció a Banfield en la final).

Por esta razón, le correspondería jugar la Supercopa Argentina contra el ganador de la Copa Argentina. Sin embargo todo indica que este torneo no se disputaría. ¿Por qué? Porque no hubo Copa Argentina durante el 2020 por la pandemia.

"La Supercopa se juega entre el campeón de la Liga y de la Copa Argentina. La Copa Argentina se pospuso, por lo que este partido ya es imposible", señaló Luis Silva, Directivo de AFA, la Asociación del Fútbol Argentino, en Radio La Red de Buenos Aires.

Boca, ganador de la última Copa Maradona

Ver también: Tsitsipás dio el golpe y eliminó a Nadal del Abierto de Australia

"Boca no tendría Supercopa. Habría que implementar una nueva Copa, pero no está en los planes", agregó.

Una decisión algo polémica, si se tiene en cuenta que la edición entre los campeones del 2019 sí se disputará (River y Racing se miden el 4/3 en Santiago del Estero). Por el momento todo indica que el Xeneize no jugaría por el trofeo que ya disputó en 2012, 2015, 2017 y 2018.

El Xeneize ya ganó la Supercopa en 2019

Ver también: Tras la paliza del PSG, Griezmann se fue a Francia

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: