El Tomba ganó por primera vez en la Copa Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

¡Qué buen final de 2020 e inicio de 2021, Godoy Cruz! El Tomba, quien no había ganado en la Copa Maradona, derrotó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y se sacó la mufa en el torneo local. La semana pasada había ganado en Copa Argentina, después de 9 meses de la última victoria. Ambos encuentros fueron con Daniel Oldrá como DT, interino hasta que asuma Sebastián Méndez. 

La más clara del partido se dio antes de los 10 minutos. Un tiro libre de Ojeada fue a la cabeza de Pipe Ramis, quién metió un cabezazo picante pero Mariano Andújar, el experimentado arquero, logró sacar el tiro a quemarropa. Los dos mismo protagonistas, minutos después, volvieron a encontrarse, nuevamente con la atajada del portero con un tiro de lejos del cordobés. 

Posteriormente, Elías debajo del arco definió muy mal, a la carrera, y mandó la pelota lejos del arco. El Tomba era superior al Pincha, mostrando buena actitud y buen juego. Estudiantes intentó desde fuera del área pero careció de recursos para generar más peligro en el arco custodiado por Ramírez.

El gol de Badaloni

 Ardiles, el otro campeón del '78 que se recupera del coronavirus

Elías tuvo una de las más claras antes del 1 a 0.

Como estaba planteado el juego, no fue una sorpresa lo ocurrido a los 19 minutos: centro de Escobar y el Tanque Badaloni metió un gran cabezazo para que el Tomba se pusiera 1 a 0. Merecido en el juego y en el marcador.

Mascherano vuelve a la Selección Argentina 

Estudiantes llegó al empate a los 30 minutos, pero el árbitro anuló el gol pincha por una clara mano de Leandro Díaz, quien juraba que la pelota le dio en la cabeza a la hora de definir ante Ramírez. El equipo platense mejoró y estuvo cerca de la igualdad, sobre todo con Diego García en un mano a mano que definió muy mal.

González, uno de los defensores tombinos.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz careció de definición para marcar el segundo. La más clara fue de Badaloni con un cabezazo que se fue besando el palo. Estudiantes, sin jugar bien, quemó cartuchos e inquietó al Tomba en busca del empate.

Evoluciona bien Leopoldo Jacinto Luque, el campeón del 78 

Oldrá se hizo cargo del plantel y dirigió en la Copa Argentina, donde el Expreso se impuso por 3-1 frente a Justo José Urquiza por los 32° de final del torneo federal, el pasado miércoles 30 de diciembre. Este lunes, el club oficializó el regreso de  Méndez como entrenador, aunque contra Estudiantes continuó el Gato al frente del equipo. El Gallego fue el DT del Tomba en 2016, donde hizo una gran campaña y finalizó entre los primeros puestos del campeonato. 

El Expreso jugó muy bien los primeros minutos.

El Expreso concluirá su participación en la Copa Maradona contra Vélez, todavía con día y horario a confirmar. Se jugará en Liniers.

Esta nota habla de: