Evoluciona bien Leopoldo Jacinto Luque, el campeón del 78 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Leopoldo Jacinto Luque, integrante del selecconado argentino de Fútbol que ganó la Copa del Mundo en 1978, evoluciona bien al cuadro de Covid - 19 que lo mantiene en Terapia Intensiva.

El ex delantero que vive en Mendoza y tiene 71 años ingresó a la Clínica de Cuyo ayer, luego de que su cuadro se complicara con falta de oxígeno. 

Su esposa Claudia López confirmó esta mañana que Leopoldo se encuentra mejor y la Clinica emitió un parte médico que precisó que Luque recibio "soporte ventilatorio no invasivo", es decir que no necesitó que lo intubaran. 

"El paciente está estable, lúcido, afebril, con buena respuesta al tratamiento sin requerir soportes adicionales", aclararin desde la Clínica. 

Leopoldo Luque tiene 71 años

En tanto que su esposa señaló que el excampeón está lucido y despierto ero no habla para evitar fatigarse. 

Coronavirus: ya hay toque de queda en La Pampa, Chaco y Santiago del Estero

El cuadro es de neumonía bilateral derivada de la Covid - 19. Luque había comenzado los síntomas antes de Navidad y obtuvo el hisopado positivo antes de Año Nuevo. 

El santafecino nació el 3 de mayo de 1949 pero Mendoza se volvió su hogar y se radicó en la provincia hace casi 30 años después de terminar jugando en Maipú, Gimnasia, Independiente Rivadavia y el Atlético Argentino, también haciendo carrera de director técnico y con su popular escuelita de fútbol.

Mirá el golazo que le metió a Francia en el Mundial 78

 Nueva mutación del virus podría estar en Argentina

Esta nota habla de: