Ya hay toque de queda en La Pampa, Chaco y Santiago del Estero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

La Pampa, Chaco y Santiago del Estero avanzaron con las medidas restrictivas por temor a que se produzca una segunda ola de COVID-19 y pusieron en marcha un toque de queda sanitario. Las provincias apostaron por la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo, entre otras medidas.

Vale mencionar que el presidente Alberto Fernández adelantó, días atrás, que podría volverse a una cuarentena estricta en caso de que no bajen los contagios.

La Pampa

Los primeros relevamientos locales sostienen que la población acató las normas y no se produjeron incidentes ni desmanes durante la primera jornada del toque de queda sanitario.

Ver: Nueva mutación del virus podría haber llegado a Argentina

En principio se restringió hasta el 18 de enero el horario para la circulación en toda la provincia, además se redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y se resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales.

En La Pampa, hasta el 18  de enero, estará vigente la medida. 

La población tiene prohibido circular entre la 1 y las 6.30, con excepción de trabajadores esenciales. Se determinó que todas las actividades finalicen a las cero horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

En tanto, los comercios pueden funcionar de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves a domingo hasta las 2, aunque la actividad debe cesar una hora antes para permitir el desplazamiento del personal.

Toque de queda en Chaco desde mañana

Desde el 6 hasta el 21 de enero, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, prohibió la circulación de bienes y personas desde la hora cero hasta las 6 de cada día, salvo por razones de salud, seguridad o por tener un turno o permiso para circular.

Asimismo, anunció que se restringe la permanencia y circulación en espacios públicos, autorizadas hasta las 22 de cada día, así como de espectáculos públicos y actividades recreativas no deportivas.

Los eventos sociales de hasta 100 personas, que habían sido autorizados en un decreto, quedaron suspendidos. Asimismo, se desalentó la actividad física deportiva grupal, en espacios abiertos o cerrados públicos o privados. Y también quedaron suspendidas las competencias o actividades con asistencia de público.

Santiago del Estero, con más controles de ingreso

Santiago del Estero implementará a partir del 9 de enero distintas medidas para controlar el ingreso de personas a la provincia.

Santiago del Estero pedirá un PCR Negativo para entrar a la provincia. 

En ese sentido, el Comité de Emergencia Provincial, aclaró que el convenio de libre circulación entre las provincias del NOA (alta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán) sigue vigente y por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo.

El resto, en cambio, tendrá que presentar un PCR negativo (de hasta 72 hs. cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP Cuidarse.

Ver: "No salgan de vacaciones, porque lo van a pagar" 

Esta nota habla de: