La Fórmula 1 planea recuperar un histórico circuito

La organización del Mundial de F1 prevé revivir el GP de Sudáfrica, escenario conquistado por Reutemann en 1974.

La Fórmula 1 planea recuperar un histórico circuito

Por: Mendoza PostJueves 14 Abr 2022

La Fórmula 1 podría retornar en 2024 a un escenario histórico de la categoría si se concreta el acuerdo para correr el Gran Premio de Sudáfrica en el renovado circuito de Kyalami, en las afueras de Johannesburgo.

La organización del Mundial de F1 prevé "revivir" una competencia en territorio sudafricano, que lleva casi tres décadas de ausencia.

"Se necesita mucho trabajo para actualizar el circuito y cumplir con el rol de grado 1 de FIA (Federación Internacional) requerido para albergar una carrera de la Fórmula 1", indicó el sitio The Race.

"El circuito fue rediseñado en 2014, pero aún necesita mejoras, incluidas áreas de escapatoria adicionales y barreras TecPro, que no son baratas", agregó.

Ver: "Hasta acá llegamos": Gurí Martínez y un triste anuncio para el automovilismo

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, exhibió su satisfacción por un eventual regreso a la competencia en el continente africano. "Sería fantástico. Para mí representaría una emoción muy grande participar en un territorio del que vienen mis antepasados. Estaría complacido", dijo el piloto de Mercedes.

El circuito de Kyalami, de 4.529 metros de cuerda, fue escenario de 21 de los 23 Grandes Premios de Sudáfrica, entre 1967 y 1993.

Ver también: La impactante foto de Fernando Alonso con las manos vendadas

El santafesino Carlos Reutemann, con un Brabham BT44, se adjudicó la edición 1974 del Gran Premio sudafricano, disputada a 78 vueltas, siendo escoltado por el francés Jean Pierre Beltoise (BRM) y por el norteamericano Mike Hailwood (McLaren).

Esta nota habla de: