"Hasta acá llegamos": Gurí Martínez y un triste anuncio para el automovilismo

El dos veces campeón del Turismo Carretera, que actualmente compite en el TC Pick Up, le puso fecha a su retiro definitivo.

"Hasta acá llegamos": Gurí Martínez y un triste anuncio para el automovilismo

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Abr 2022

Después de correr por última vez en el Turismo Carretera, en septiembre de 2019 en Paraná, Omar Martínez tomó la decisión de empezar a disfrutar del automovilismo de otra manera y así recaló en el TC Pick Up, donde las presiones son otras, sin embargo, decidió ponerle fin a su carrera como profesional y hubo un factor clave para que tomara esa determinación.

Con 56 años, el Gurí anunció que finalizada la temporada del TC Pick Up, al que le restan nueve carreras, dará un paso al costado y lo que lo llevó a tomar esa decisión fue ver cómo se está adaptando su hijo Agustín (foto), de apenas 19 años, con quien comparte la categoría.

"No pensé que se iba a adaptar tan rápido", reconoció Martínez en diálogo con SoloTC, y reveló que "ahí me cayó la ficha". Luego, anunció que "voy a hacer la temporada completa, pero este es mi último año, seguro", sentenció el campeón del Turismo Carretera en los años 2004 y 2015, quien varias veces anunció su retiro pero, parece, esta vez es en serio.

"Listo, hasta acá llegamos", sentenció el Gurí.

Además, el Gurí explicó que "me siento bien para correr, pero no me cuido. Tendría que empezar a hacer algo. Siempre pesé 74 kilos. En 2019 cuando fue la carrera despedida del TC, hacía un año y medio que me había bajado, ese año habré estado en 78. Ahora estoy en 86 kilos", agregó riéndose.

Ver: Ginobili y la insólita reacción de sus amigos al entrar al Salón de la Fama

Finalmente, Martínez recordó que "cuando corría en el TC no entrenaba, pero me cuidaba con las comidas. Ahora como asado a morir. ¿Si lo siento cuando me bajo de la camioneta? No, cuando me siento. Lo mismo me pasa en el karting. No puedo tener esto", dijo entre risas mientras se señalaba la panza.

Por último, analizó que "llega un momento que no lo disfrutás, porque ya estás grande, porque no te salen las cosas o porque viene un pibito y lo hace re fácil. 'Listo, hasta acá llegamos', decís".

Su última carrera será en San Juan.

De esta manera, la última carrera oficial del Gurí Martínez será el próximo 4 de diciembre en el circuito El Villicum, de San Juan.

Ver: Cruces confirmados: así se jugarán las semifinales de la Champions League

Esta nota habla de: