Polémica y enojo en el Futsal de Mendoza por la definición de un descenso - Mendoza Post
Polémica y enojo en el Futsal de Mendoza por la definición de un descenso

El sorteo de FEFUSA causó indignación por cómo se procedió. Independiente Rivadavia jugará Promoción y Luján perdió la categoría.

Polémica y enojo en el Futsal de Mendoza por la definición de un descenso

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

La Federación de Futsal de Mendoza quedó en el ojo de la tormenta luego de un sorteo que realizó para definir qué equipo descendía y cuál jugaba la Promoción en la categoría Primera A Masculina, entre Independiente Rivadavia Azul y Luján de Cuyo, que quedaron igualados en puntos.

Desde antes del inicio del torneo estaba establecido que, de ocurrir esa situación, se sortearía entre tres posibles variables para definir la ubicación definitiva: diferencia de gol, goles a favor y partido entre sí.

Entre la Lepra y Luján, dos de esas tres variables favorecían al Granate: partido entre sí y goles a favor. En tanto que el Azul tenía mejor diferencia de gol.

Así fue que se realizó el sorteo en la sede de FEFUSA y la ejecución generó polémica y enojo. Entre risas y poca seriedad, se pusieron tres papeles escritos a mano en unas cápsulas que luego fueron mezcladas de manera muy lenta en un escritorio. No hubo ni bolillero, ni urna, o ni siquiera una bolsa.

Otro tema: Le pidió casamiento en medio de un partido de Futsal en Mendoza

Luego, mientras todos continuaban riéndose, siendo que estaban definiendo un descenso de categoría, eligieron una cápsula y adentro estaba el papel de "diferencia de goles". En consecuencia, Independiente Rivadavia se salvó del descenso y jugará la Promoción para mantener la categoría, mientras que Luján bajó de categoría a Primera B junto con Ujemvi.

El video del sorteo, que contó únicamente con representantes del equipo del Parque, fue filmado y luego compartido en las redes sociales de FEFUSA.

Video: brutal agresión a un árbitro en el futsal mendocino

La situación alcanzó tal magnitud que el propio Independiente Rivadavia se solidarizó con Luján en su cuenta de Twitter de Futsal. "Mandamos un cordial saludo a Luján Futsal y nos solidarizamos ante una situación que entendemos no fue la adecuada para resolver una instancia así", escribieron en la red social. 

Esta nota habla de: