Video: brutal agresión a un árbitro en el futsal mendocino

El hecho se dio en la semifinal de la D entre Las Heras C y Alianza Guaymallén B. La Federación aseguró que habrá sanciones.

Video: brutal agresión a un árbitro en el futsal mendocino

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche, en el Polideportivo N°3 del barrio Antártida de Luzuriaga, se disputó una de las semifinales del Torneo Clausura de Primera D de Futsal entre Alianza Guaymallén B y Las Heras C, que, más allá del triunfo del "León" por 2 a 1, dejó sobre el final otro episodio negro para el deporte mendocino.

El partido fue para el elenco del Este del Gran Mendoza, que consiguió el pasaje a la final en un encuentro reñido con goles de Rodríguez y Sassi. Sin embargo, todo quedó de lado cuando el árbitro Matías Benítes decretó el final y fue agredido por un jugador del equipo perdedor: lo empujaron y recibió tres golpes de puño cuando estaba en el suelo, la violencia se desató y el agredido fue defendido por José Lorenzo y los otros jueces que estaban en el lugar.

La gresca no pasó a mayores, aunque en Luzuriaga se vivieron momentos de tensión y violencia extrema durante casi dos minutos. Ahora, Alianza tendrá que jugar la final el día sábado a las 14 en el Polideportivo Juan D. Ribosqui, en Maipú, ante San Pablo (venció 4 a 3 a Vialidad). 

Para la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, será momento de replantearse situaciones como la falta de policías, de seguridad, de médicos, sobre todo en jornadas concurridas como las de este miércoles por la noche en el Polideportivo N° 3.

Por la mañana de este jueves, FEFUSA emitió un comunicado repudiando "enérgicamente las agresiones al árbitro Matías Benítes en el partido de anoche entre Las Heras C y Alianza Guaymallén por una de las semifinales de la Primera D en cancha de Luzuriaga".

"Él o los involucrados, serán sancionados con toda la rigurosidad que marca el código de penas para estos casos", concluye el escrito de la Federación.

Ver también: trompadas, disparos e incidentes en la Copa Mendoza de fútbol

Video: Federico Acosta


Esta nota habla de: