Fabián Doman ganó una elección histórica y es nuevo presidente del Rojo

Con récord de votantes, el Rojo de Avellaneda eligió este domingo a sus nuevas autoridades y la lista Unidad Independiente se impuso en los comicios por encima de Javier Mazza y Claudio Rudecindo para ponerle fin a la era de Hugo Moyano.

Fabián Doman ganó una elección histórica y es nuevo presidente del Rojo

Por: Lucas Burgoa

Unos 16 mil socios de Independiente concurrieron este domingo a la sede del club, batiendo un récord histórico, para participar de las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador al candidato de Unidad Independiente, Fabián Doman, quien se impuso por sobre los otros dos candidatos: Javier Mazza  y Claudio Rudecindo.

En una jornada histórica para la entidad de Avellaneda, en la que tuvo récord de votantes, el periodista y presentador televisivo se impuso con una amplia diferencia -ascendería al 65%- sobre sus competidores; Javier Mazza, quien representó al oficialismo con Agrupación Independiente, y Claudio Rudecindo, como referente de Gente de Independiente.

Al cierre del proceso electoral, pasada las 19, se registraron más de 16.000 votos, lo que significó un récord para el club que había alcanzado su pico más alto en las elecciones 2011, cuando Javier Cantero venció a Julio Comparada con la participaron cerca de 11.000 socios.

Ver: Boca venció a Vélez y es el único puntero del torneo

El festejo de Unidad Independiente en las redes sociales.

En medio de una crisis institucional, que incluye un presente deportivo irregular y una dura actualidad económica que llevó a aprobar una Memoria y Balance con más de 4.500 millones de pesos de pasivo, las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de reconstruir un club que supo ser modelo en Sudamérica.

Fabián Doman llega a la presidencia acompañado por Néstor Grindetti, intendente de Lanús y referente del PRO en la provincia de Buenos Aires; y Juan Marconi, periodista e hijo del exárbitro y fundador del SADRA, Guillermo Marconi.

Ver: ¿Por qué Cristiano no jugó el clásico? La curiosa explicación de Ten Hag

Esta nota habla de: