¿Por qué Cristiano no jugó el clásico? La curiosa explicación de Ten Hag

El entrenador del Manchester United dejó más dudas que certezas al intentar justificar por qué no puso a su máxima estrella en la histórica goleada sufrida ante el Manchester City por 6 a 3.

¿Por qué Cristiano no jugó el clásico? La curiosa explicación de Ten Hag

Por: Lucas Burgoa

 Manchester City le dio una paliza este domingo a Manchester United en el clásico de la ciudad inglesa, al imponerse por 6 a 3 con un show del delantero noruego Erling Haaland y el volante británico Phil Foden, autores de un triplete cada uno, y una de las grandes sorpresas del partido fue que el portugués Cristiano Ronaldo, máxima estrella de los Red Devils, no sólo no fue titular sino que tampoco ingresó para intentar revertir la situación.

Y luego del partido el entrenador del equipo, el neerlandés Erik Ten Hag fue consultado al respecto y con su explicación dejó omáas dudas que certezas. "Fue por respeto a su gran carrera", fue todo lo que se limitó a decir el DT sobre su decisión de no utilizar a CR7, quizá intentando dar a entender que una figura del peso del portugués no merecía formar parte de la humillación que sufrió el equipo en cancha.

Sin embargo, las cámaras tomaron varias veces a Cristiano Ronaldo en el banco de los suplentes, donde se lo pudo ver muy contrariado por lo que estaba pasando y, seguramente, por no poder hacer nada desde el lugar que le tocó ocupar hoy.

Ver: "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Singapur, pero está bajo investigación

Ten Hag lamentó la dura derrota en el derby.

Luego, sobre los motivos de la dura derrota, Ten Hag argumentó que "no fuimos convincentes. Desde el primer minuto, no estuvimos en pie ni desafiantes en posesión".

"Siempre es difícil descubrir por qué pasa, especialmente después de los partidos. Tendré que hablar con mis jugadores para descubrirlo", agregó.

Ver: Derrota de Las Panteras ante Japón en el cierre de la fase de grupos

Finalmante, Ten Hag concluyó que sus futbolistas "saben que pueden hacerlo mejor. Se vio en el nivel contra Arsenal y Liverpool, pero si no peleas, algo que no hicimos, después tienes problemas contra equipos como Manchester City".


Esta nota habla de: