Escándalo en Barcelona por la aparición de un polémico video - Mendoza Post
Escándalo en Barcelona por la aparición de un polémico video

Los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé podrían meterse en problemas muy serios debido a esta publicación.

Escándalo en Barcelona por la aparición de un polémico video

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

Los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé podrían meterse en problemas muy serios debido a la publicación de un video que data de la pretemporada 2019-20, en donde aparentemente se burlan del personal doméstico de origen asiático de un hotel de la ciudad de Tokio, en Japón, señala el sitio deportivo Bitbol.

Este video se ha hecho viral y ya tuvo consecuencias muy negativas, sobre todo para Griezmann. Primero fue despedido de la marca de videojuegos Konami, de origen japonés y ahora podría enfrentar una sanción de parte del FC Barcelona mismo, que emitió un comunicado repudiando los hechos.

"El FC Barcelona lamenta profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los socios de nuestro Club provocado por un vídeo aparecido hace unos días en las redes sociales en el que dos jugadores del primer equipo (Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann) mostraban una falta de respeto en su actitud. hacia varios empleados del hotel en el que se alojaban".

"Los valores del Club y sus socios deben ser algo que proteja el FC Barcelona y esta convicción está presente en todos los niveles de la organización, desde la Junta Directiva y directivos hasta los jugadores de los distintos equipos deportivos del Club. El Club se compromete a mejorar su educación en cuestiones de raza, discriminación y diversidad. En el FC Barcelona no hay lugar para el racismo ni la discriminación. El Barcelona se reserva el derecho a tomar las decisiones internas que considere apropiadas", agrega.

Ver: Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos

Una posible sanción así podría perjudicar al futuro de Griezmann o el de Dembélé, quien se lesionó durante la Euro y estará hasta cuatro meses de baja.

Ver también: Neymar, contra la Conmebol: "Es muy triste lo que hicieron"

Esta nota habla de: