El Gobierno nacional estudia imponer más restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021 5 días atrás

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó que el Gobierno nacional está estudiando más restricciones por el aumento sostenido de casos en los últimos días.

Según detalló la titular de la cartera sanitaria las medidas serían "intensivas, transitorias y localizadas", por lo que podrían llegar a ser solamente en las zonas donde se ha visto un aumento considerable de la circulación del virus, entre ellos el Gran Mendoza en donde este lunes se registraron más de 500 casos en un día. 

Al mismo tiempo, dijo en conferencia de prensa que esto se podría definir en la reunión que mantendrá en Casa Rosada con distintos funcionarios del Gobierno y que estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La Ministra evalúa nuevas medidas.

"Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud", remarcó Vizzotti.

"Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas", insistió la funcionaria, quien advirtió que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados.

Resaltaron la importancia de respetar las medidas sanitarias.

Ver: Vizzotti confirmó: "La segunda ola es un hecho"

Esta nota habla de: