Vizzotti confirmó: "La segunda ola es un hecho" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que "la segunda ola ya es un hecho", ante lo cual indicó que "la sociedad está esperando recomendaciones".

"Esta situación que está sucediendo en la Argentina no excede al contexto global", remarcó.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional señaló que "el sistema de salud no es el mismo que el de marzo de 2020", aunque advirtió que "hay un equipo de Salud muy cansado". "Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante", añadió.

Los casos continúan aumentando en el país.

"Respetar la distancia, el lavado de manos. Ambiente ventilado, tiene haber corriente de aire, aunque haga frío ahora en invierno. No subestimar los síntomas", insistió Vizzotti, quien advirtió que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados.

Vizzotti volvió a pedir por el lavado de manos.

Además, la funcionaria aseguró que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

Al mismo tiempo, Vizzotti remarcó la importancia de que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

Ver: Desde noviembre que Mendoza no registraba más de 500 casos positivos

En esa línea, dijo que "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Vizzotti destacó la vacunación.

Ver: Punto por punto, el decreto con las nuevas restricciones en Mendoza


Esta nota habla de: