La decisión del presidente francés que tiene en vilo al PSG de Messi

El presidente de Francia decidió involucrarse para influir en el futuro del club galo y evitar una situación que nadie quiere que se haga realidad.

La decisión del presidente francés que tiene en vilo al PSG de Messi

Por: Mendoza Post

Mientras el Paris Saint-Germain tiene la mente puesta en el gran objetivo de ganar por primera vez la Champions League, luego de vencer a Real Madrid por 1 a 0 en la ida de octavos de final, en las últimas horas se supo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió involucrarse en la vida del club de la capital de su país para intentar evitar que se dé una situación que nadie quiere que sea realidad.

Uno de los temas que mantiene en vilo a los hinchas del PSG es el futuro de Kylian Mbappé, cuyo contrato vence el 30 de junio, ya que todo indica que continuará con su carrera en el Real Madrid, aunque en París todavía sueñan con convencerlo de que se quede, y en medio de esos rumores el primer mandatario francés decidió jugar sus cartas, según informó hoy la prensa española.

Según el diario madrileño El Mundo, "el presidente Macron está intentando mediar personalmente para que Mbappé renueve con el PSG, consciente de la importancia de retener a un futbolista de su dimensión para revalorizar la Ligue 1".

Macron quiere retener a Mbappé para revalorizar la liga de su país.

El delantero, quien fue figura y autor del gol en el partido en el que el PSG derroto al Real Madrid por la Champions League el último martes, sigue sin "dar pistas claras sobre su futuro", agrega El Mundo.

Ver: Messi, íntimo con la revista del PSG: "Tenemos equipo para ganar la Champions"

El contrato de Mbappé con el club parisino finalizará el 30 junio próximo, pero el jugador es libre de negociar con otros clubes desde el pasado 1 de enero. En ese contexto, crecen las versiones sobre su ida hacia el Real Madrid, que anhela hace varios años poder contar con el futbolista del seleccionado francés.

Mbappé podría irse al Real Madrid.

"La continuidad de Mbappé se ha convertido en una cuestión de Estado y además de Macron también el expresidente Nicolás Sarkozy, muy cercano al jeque Nasser Al-Khelaifi -dueño del PSG y cuya influencia en París sigue creciendo a todos los los niveles- también habría intercedido para que Mbappé renueve contrato", agrega el diario español.

Te puede interesar: Se iría del Barcelona para jugar en la Premier League

Esta nota habla de: