Defensa y Justicia jugará la final contra Lanús - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

Defensa y Justicia clasificó a la final de la Copa Sudamericana luego de derrotar 4 a 2 a Coquimbo Unido de Chile. En el partido de ida, jugado en Paraguay, el marcador había sido 0 a 0. El Halcón disputará el título el próximo sábado 23 de enero en Córdoba contra Lanús.

La figura descollante del encuentro fue Braian Romero con su triplete en el primer tiempo. Según datos de Míster Chip, se suma a Pelé (Santos) a Botafogo en Libertadores 1963 y a Palinha (Cruzeiro) a Colo Colo Supercopa Joao Havelange 1996 como los únicos tres jugadores en lograr un hat-trick en el primer tiempo de una semifinal de torneos de Conmebol. El otro gol del Halcón lo marcó Francisco Pizzini. En tanto, Farfán y Palacios marcaron para los chilenos.

En la final espera otro equipo argentino: Lanús, quien eliminó a Vélez en la semifinal (4 a 0 en el global), en la final que se jugará en Córdoba. La final será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

Defensa y Justicia jugará la final contra Lanús. Romero fue la figura con tres goles.

El "Halcón" de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria de esta noche sobre Coquimbo Unido de Chile (4 a 2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida. Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Ver más: Por penales, Sarmiento ganó la final y volvió a Primera

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto. Anteriormente, el Granate jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

Pizzini festeja su tanto en el Halcón.

Los goles

  

Esta nota habla de: