Racing Club goza de un andar perfecto en la Copa Sudamericana 2024, producto de haber ganado los tres partidos que disputó hasta ahora en el Grupo H. La Academia, que en sus primeras dos presentaciones venció a Sportivo Luqueño en Paraguay y a Bragantino de Brasil en el Cilindro, cerró este miércoles por la noche una primera ronda ideal al imponerse a Coquimbo Unido en Chile por 2 a 1.
Santiago Solari, a los 10 minutos, y Adrián "Maravilla" Martínez, de penal, a los 50 minutos, siempre del primer tiempo, anotaron los goles del triunfo del elenco de Avellaneda. En el medio, a los 43 minutos, el conjunto local empató, aunque sin intervenciones de los futbolistas del club chileno.
¿Cómo así? En el contexto de un ataque que no prosperó, el balón llegó a los pies de Agustín García Basso, defensor argentino, quien en su afán de comenzar la jugada desde cero le pasó la pelota a Gabriel Arias. En ese momento, el portero chileno de Racing calculó mal y, sumado a un pique defectuoso por el mal estado del campo de juego, el esférico se le coló por debajo del botín y terminó adentro de su arco.
Racing, que se quedó afuera de los Cuartos de la Copa de la Liga, ganó todos sus partidos en la Sudamericana.
Tras reponerse del blooper y del insólito gol en contra en pocos segundos, tanto el arquero como el defensor tuvieron un pequeño diálogo en donde se "explicaron" la situación y se dieron ánimos para seguir bien arriba.
Afortunadamente para ellos y para su equipo, llegó el gol de Martínez que puso el 2 a 1 y la Academia pudo bancar la victoria durante todo el segundo tiempo para traerse tres puntos fundamentales a Argentina.
El video
%uD83E%uDD2F ¡Insólito el gol en contra de Racing por Copa Sudamericana!
%uD83C%uDF93 Racing lo tenía totalmente controlado pero en un error de no creer, García Basso le dio un pase a Gabriel Arias y lo empató Coquimbopic.twitter.com/Q2tc9DWput
— Vermouth Deportivo %uD83C%uDF78 (@vermudeportivo) April 24, 2024