Por penales, Sarmiento ganó la final y volvió a Primera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

¡Sarmiento ascendió a Primera División de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)! El equipo de Junín derrotó a Estudiantes de Río Cuarto en cancha de Unión de Santa Fe, en lo que fue la final de la Primera Nacional por el primer ascenso, luego a la tras conquistar sus respectivas zonas de la Fase Campeonato. En los 90 igualaron 1 a 1 y en los penales se impuso por 4 a 3.

El partido tuvo el arbitraje de Fernando Rapallini y se vivió con gran intensidad y de manera cambiante durante los 90 minutos. Los cordobeses dominaron el primer tiempo y se pusieron en ventaja gracias a Sepulveda. Pero una desconcentración permitió que Pombo sacara un gol de la galera para el 1 a 1 de los bonaerenses.

En el segundo tiempo, el encuentro se emparejó e incluso los de Junín tuvieron las mejores oportunidades. El encuentro se vivió con gran emoción y con el paso de los minutos se transformó en "mete gol gana". En cuestión de minutos, primero el Celeste se quedó con un menos por la roja a Suárez y luego fue el Verde el que quedó con un hombre menos por la expulsión de García.

Estudiantes lo ganaba, no lo liquidó y perdió el ascenso por penales.

En los penales, pasó de todo: remates desviados, al palo, convertidos y atajados. El Verde estuvo más preciso y ganó el pasaje a la Primera División del fútbol nacional, nuevamente.

Ver más: Gago será DT de un equipo de Primera, a dos meses de haberse retirado

Estudiantes se había metido en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. A la cima llegó por aplastar a Agropecuario de Carlos Casares por 4-0, de local, en la fecha final y en un segundo tiempo de alto vuelo, en el que anotó los cuatro goles, liderado por su volante creativo Víctor Beraldi.

Marcelo Vázquez, DT de Estudiantes. Aún tiene otro chance para ascender.

Por su lado, Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (contra San Martín de Tucumán en 2018; contra Arsenal y contra Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019). El DT del Verde es Mario Sciacqua, ex director técnico de Godoy Cruz a principio de 2020.

La definición

Los goles en los 90 minutos

Ver mas: Casi 50 tenistas, entre ellos argentinos, aislados por Covid-19   

Las expulsiones

La perlita del partido

  

Esta nota habla de: