Independiente, Rosario Central y Arsenal son los únicos tres equipos argentinos clasificados a octavos de final de la Copa Sudamericana, sobre siete participantes.
Esos tres equipos alcanzaron ese derecho al concluir como punteros de los Grupos B, A y C, respectivamente.
Los que no accedieron fueron San Lorenzo, Lanús, Newell's Old Boys y Talleres, de Córdoba.
En esas clasificaciones resultó sorpresiva la de Arsenal, lograda en la última fecha disputada el jueves por la noche, después de un comienzo magro. En cambio, llamó la atención que no pasaran San Lorenzo y Lanús, que en lo previo eran principales candidatos.
Los otros cinco clasificados a los octavos de final fueron Athlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay), Bragantino (Brasil) y Gremio (Brasil).
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 28, 2021
La Conmebol realizará el próximo martes los correspondientes sorteos para los octavos de final tanto de la Copa Libertadores como el de la Sudamericana.
En esta última competencia, a los ocho clasificados como primeros de cada grupo se sumarán en la fase siguiente los ocho equipos que terminaron terceros en cada grupo de la Libertadores, que son Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela), Santos (Brasil), Junior (Colombia), Sporting Cristal (Perú), Nacional (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador) y América de Cali (Colombia).
En la nueva instancia, para definir cada llave, los clasificados por la fase de grupos de la Sudamericana tendrán la condición de locales para los partidos de la revancha.
El capitán de la selección argentina utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un emotivo mensaje al hincha luego de la victoria ante Panamá en el Monumental.