Boca avanzó de ronda y hay olor a Superclásico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

 Boca Juniors enfrentó y goleó a Defensores de Belgrano por los 16° de final de la Copa Argentina. El partido, disputado en el Estadio Único de La Plata, finalizó 3 a 0 para el Xeneize. Con el resultado y clasificación, hay "olor" a nuevo Superclásico: si River derrota a Atlético Tucumán por la misma instancia, se enfrentarán en los octavos de final.

El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un inició estupendo y en menos de diez minutos había arrinconado al Dragón, hoy militante de la Primera Nacional del fútbol argentino. Una indiscutible mano de Sosa lo llevó al árbitro Mauro Vigliano a cobrar penal. Mauro Zárate acertó con su derechazo y puso en ventaja al Xeneize.

Pese a una irresponsabilidad de Marcos Rojo, Defensores tuvo un buen tiro libre que finalmente no le ocasionó dolores de cabeza a Boca. El Xeneize pudo aumentar el marcador en los minutos siguientes porque fue muy superior a su rival. Al Dragón le costó meterse en el partido y recién se afirmó en el tramo final de la primera etapa. 

Los goles

En el segundo tiempo, los primeros minutos dejaron emociones para los dos equipos. Primero, fue Olivares a los 8 minutos. El número 10 de Defe metió un impresionante tiro libre que dio en el travesaño de Rossi y, por cuestiones de fortuna, el rebote se alejó del arco de Boca.

River sumó a su museo oficial un metegol del Bernabeu

Luego, una combinación de Zárate con Obando terminó con el centro atrás y el defensor Mas simplemente definió para el 2 a 0. Boca se encontró con el segundo gol casi sin buscarlo ni quererlo y, así, comenzó a cerrar el resultado.

Zárate ya le pegó. Su penal se transformó en el 1 a 0 de Boca.

En la misma situación, los de La Ribera tuvieron con otro penal -el cual estuvo bien sancionado- y nuevamente Zárate se encargó de cambiarlo por gol y liquidar el partido.

Fernando Gago reveló lo que odiaba cuando jugaba en Boca

El Xeneize llegaba al partido luego de perder de forma agónica contra Talleres, en La Bombonera, por la Copa de la Liga Profesional. El Dragón, por su parte, había igualado de visitante contra Barracas Central por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Boca, en una noche sin sobresaltos en La Plata.

El duelo tenía un atractivo agregado: Boca avanzó de instancia y si River Plate elimina a Atlético Tucumán, habrá Superclásico en los octavos de final del torneo. Por ahora, no hay fecha para el enfrentamiento entre el Millonario y el Decano. 

Así se salvó el Xeneize

Fotos: prensa Boca Juniors

Esta nota habla de: